VIII Ruta de la Tapa de Tomares

Tras la celebración de la VIII Ruta de la Tapa de Tomares entre los días 15 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2019, se han proclamado los ganadores en las diferentes categorías convocadas, realizándose la entrega de premios a los galardonados de manos del alcalde de la localidad, José Luis Sanz, en esta mañana de 30 de Diciembre.

El Alcalde de Tomares, José Luis Sanz entrega el Premio a la Mejor Tapa a Bar Bocana

Han sido 33 los establecimientos participantes. Cada uno de ellos ha ofrecido al público durante los días del certamen, una tapa de elaboración propia y una bebida al precio total de 3 euros.

La Mejor Tapa de la Ruta ha correspondido al establecimiento Bar Bocana, con su tapa Lasaña de carrillada, el segundo premio ha sido para el tradicional Bar Bichuela, con su tapa Caldereta de pescado de roca, siendo el tercero para el Bar Al Andalus y su tapa de Carrillada.

La Tapa Más Popular es la votada directamente por el público que ha ido visitando y probando las tapas de los bares participantes, un premio muy apreciado ya que es el otorgado por los clientes directamente. Y este premio ha sido para el Bar Restaurante El Salmorejo, con su original Pan negro con calamares y mayonesa de huevo frito. En segundo lugar el veredicto del público ha designado las Delicias de Cafetería Las Nieves y, en tercer lugar, la Lasaña de carrillada de Bar Bocana.

El público ha elegido como su tapa favorita de la Ruta el Pan negro con calamares y mayonesa de huevo frito de El Salmorejo

Un Jurado Técnico de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, que también ha elegido la Mejor Tapa y patrocina el evento, ha designado en la categoría Mejor Tapa de Autor, como ganadora las Patatas Bravas de Restaurante Casa Alta, en segundo lugar a Chalao, por su Sandwich de pollo con salsa dulce de curry y en tercer lugar La Fantasía del Chef de La Tapería de Quino.

Por último, la Caña Perfecta ha correspondido a Cervecería la de Arriba, seguida de la Cervecería Santa Eufemia y tercero la Bodega Bichuela.