Este mismo jueves 20 de diciembre hemos tenido ocasión de charlar en nuestro espacio radiofónico del programa de Radio Tomares (92.0 FM) La Factoría Fenicia, con el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro que nos adelantaba en primicia los premios que este año concede dicha Academia.

Paco Morales (Noor)

Se entregarán estos premios el día 25 de marzo en Almería, dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General. Dicha Asamblea se ha convertido en un acto de dinamización de la misma, eligiendo este año para su celebración la provincia de Almería, organizando un programa de actividades que girará en torno a la Gastronomía y el Turismo almeriense. Con ello la Academia apoya y se une a la elección de esta como Capital Española de la Gastronomía 2019, participando así en la celebración de los actos organizados dentro del programa de actividades que girará en torno a la Gastronomía y el Turismo almeriense.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha concedido en esta sexta edición de dichos premios, al chef y propietario del Restaurante Noor de Córdoba, Paco Morales, por la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico, y recuperación de la cocina andalusí; a la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, por su labor en pro de la gastronomía andaluza; y a Paz Ivison, por su labor divulgadora y defensa de los vinos y la gastronomía andaluza, haciendo siempre gala de su andalucismo.

La Academia no quería olvidar del buen hacer de nuestros restauradores consolidados, por lo que hará entrega del Premio Freixenet a toda una vida a Joaquín López (Casa Joaquín); por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza.