La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha hecho publicas sus designaciones para los Premios Andalucía de Gastronomía, en su edición 2017, que anualmente concede tal organización que preside en abogado malagueño y conocido gastrónomo, Fernando Huidobro. Los premios se entregarán en un acto previsto para el próximo 3 de Abril de 2017 en Huelva, dentro de las actividades que se desarrollarán el próximo año en la provincia onubense en el entorno de su nombramiento como capital gastronómica de España para dicho año.

estrellas-guia-michelin-360x240Con ello la Academia apoya y se une a la elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, participando así en la celebración de los actos organizados dentro del programa de actividades que girará en torno a la Gastronomía y el Turismo onubense.

La Academia ha concedido dichos premios, en esta su cuarta edición, a Mayte Carreño Glaría en reconocimiento, a esta malagueña y andaluza, por la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional; y a la LANDALUZ,  Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, por su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario Andaluz.

La Academia, en su manifiesto, también ha señalado que no quería olvidar el buen hacer de los profesionales de la landaluzhostelería con una consolidada trayectoria. En este sentido se hará una mención especial a Juan Francisco Martín, fundador y propietario del Restaurante Azabache; por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a  la proyección de la Gastronomía Andaluza.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios, como se ha dicho el próximo 3 de Abril en la capital onubense, dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria de 2017. Con ello la Academia apoya y se une a la elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, participando así en la celebración de los actos organizados dentro del programa de actividades que girará en torno a la Gastronomía y el Turismo onubense.