A pocas fechas de celebrase en el Palacio Euskalduna de Bilbao la gran gala de The World’s 50 Best Restaurants, la organización ha otorgado al restaurante y granja estadounidense el Premio Miele One to watch 2018, como restaurante emergente a tener en cuenta en el panorama culinario mundial.

Kyle y Katina Connaughton

La granja y restaurante SingleThread Farm se encuentran en la localidad de Healdsburg, en el condado de Sonoma en California, zona también famosa por sus viñedos y bodegas. La pareja compuesta por Kyle y Katina Connaughton, fundaron su negocio en 2016, creando una granja, una posada y el restaurante, todo impregnado por la influencia de la filosofía japonesa omotenashi (el espíritu de la hospitalidad desinteresada). Influencia japonesa que se transmite también en la elegante decoración del salón para 52 comensales del restaurante. Gran parte de los utensilios y vajillas provienen de Japón. Sobre el comedor, cinco acogedoras habitaciones.

La granja

 

Los fundadores de SingleThread recibirán este codiciado premio en la gala de The World’s 50 Best Restaurants, que se celebrará en Bilbao el 19 de junio. El Premio Miele One To Watch es un homenaje a los nuevos talentos mundiales, y reconoce a los restaurantes que, aun estando fuera de la lista principal de The World’s 50 Best Restaurants, tienen un gran potencial para ocupar un puesto en la misma en un futuro cercano.

 

 

Plato con pescado y vegetales de temporada

William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, ha puntualizado con respecto a los protagonistas de este premio que “SingleThread es el ejemplo perfecto de un restaurante con mentalidad de futuro, con una sólida narrativa como base, que sirve comida de primera categoría con un propósito, a la vez que mantiene el concepto de la sostenibilidad como piedra angular. Kyle, Katina y su equipo proporcionan experiencias culinarias excepcionales en el corazón del condado de Sonoma a

Granos de Sonoma con Ortiga Salvaje y Caldo de Pato

sus clientes locales e internacionales. SingleThread es un merecido ganador del premio Miele One To Watch“.

Efectivamente, el menú de once platos servidos en SingleThread, se elabora con ingredientes que provienen en más del 70% de su propia granja, en la que se trabaja con criterios sostenibles. Verduras de temporada, frutas, hierbas, flores, miel, huevo y aceite de oliva, llegan desde la misma granja directamente a la cocina del restaurante, empleándose solo productos que están en su temporada natural.

Kyle Connaughton en su cocina

 

SingleThread se une al selecto grupo de los recientes ganadores del premio One To Watch, que incluye Disfrutar en Barcelona (2017), Den en Tokio (2016), Sepia en Sídney (2015), Saison en San Francisco (2014) y The Test Kitchen en Ciudad del Cabo (2013).

El Premio Miele One To Watch se otorga a un restaurante, no a un chef, entre los puestos del 51 al 100 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants. La organización 50 Best otorga el Premio Miele One To Watch a establecimientos que impactan en el panorama gastronómico y cuentan con el potencial de pasar a integrar la lista de The World’s 50 Best Restaurants en el futuro.