Premio Andalucía Turismo 2017

La Junta de Andalucía ha reconocido la labor de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, concediéndole uno de los premios Andalucía Turismo 2017, concretamente en su apartado Formación e investigación turística. En este premio, según la Junta de Andalucía, se reconoce la “labor a favor de la actualización permanente de conocimientos y por su contribución a la mejora la competitividad del sector turístico”. 

Se destaca, según el organismo que otorga el galardón, la labor de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo como un “proyecto de formación en el sector hostelero centrado en la profesionalización y el talento joven que ha hecho posible que más de 15.000 alumnos adquieran una alta cualificación con elevados resultados en la inserción laboral”.

La entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en un acto en el que también fueron reconocidos entre otros, la modelo y presentadora de televisión Eva González, el Diario Córdoba y la Fundación Sevillana Endesa. Con estos premios, la Junta de Andalucía reconoce las aportaciones de personas u organismos al sector turístico andaluz.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero: su fin es la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

Actualmente cuenta con tres sedes, ubicadas en Sevilla, Jaén y Valencia, donde se forman profesionales altamente cualificados que, tras su preparación, cuentan con unos elevados índices de empleabilidad que superan el 80%. A lo largo de los últimos 17 años, se han formado en todas las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo alrededor de 15.000 alumnos entre todos sus cursos, y se han impartido casi 800  de estos entre todas las modalidades existentes.

En todas sus sedes se ofrece un itinerario formativo completo a través de tres cursos, dirigidos a los distintos perfiles del sector hostelero: el Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación que quieren incorporarse al sector; el Superior en Restauración, para personas con experiencia en cocina y sala que quieren especializarse; y el de Gestión en Restauración, para gerentes o emprendedores con responsabilidad en la gestión del negocio.