portia

Bodegas Portia se ha caracterizado en los últimos años por presentar en el mercado, unos interesantes vinos tintos de Ribera de Duero. Ahora, bajo la misma marca, la bodega presenta Portia Verdejo, un monovarietal de la famosa uva característica de la D. O. Rueda.

Esta Bodega pertenece al Grupo Faustino, una bodega familiar, cuarta generación ya, remontándose su origen a 1861, que elabora históricos vinos de la Rioja, como los Faustino, Campillo y Marqués de Vitoria. También tienen bodegas en Navarra, Bodegas Victorianas y Valcarlos. Conde de Leganza en la D. O. La Mancha. Y las mencionadas Portia, en Ribera de Duero y ahora en Rueda.

Hemos recibido el vino en primicia, ya que será en estos primeros días de marzo cuando este Portia Verdejo 2017, primera añada de la marca, comience a llegar al mercado. Con esta novedad la bodega pretende, según aclara su director comercial, Juan Antonio Asuara, dar respuesta a sus clientes de hostelería que le demandaban un blanco de calidad, cuyo consumo está creciendo en sus establecimientos de manera evidente en los últimos tiempos.

Bodegas Portia diseñada por el arquitecto Norman Foster

El diseño de botella es elegante, aunque la etiqueta trasera traslucida con las letras en blanco, hacen que sea difícil de leer su información, por otra parte, el diseño es sobrio y elegante, en los colores típicos de estos vinos, tonos amarillos y verdes.

El vino en sí es atractivo, un Verdejo “de libro”, un brillante y limpio color amarillo dorado de reflejos verdosos. Muy fresco en nariz, con fruta blanca, manzana verde principalmente, también melocotón y cítricos, pero además manantial y prado fresco, notas florales. En boca tiene cierta untuosidad, con las notas frutales y la acidez muy bien equilibrada. Un vino sin duda triunfador para el gran público que demanda actualmente este tipo de blancos.