Platos con estrella

Julio Fernández Quintero, copropietario y jefe de cocina del restaurante Abantal, ha participado en la inauguración del nuevo supermercado Aldi abierto en la mañana del miércoles 7 de Noviembre en Triana. Un chef de estrella Michelin para poner al día recetas tradicionales del popular barrio con los productos frescos y ecológicos de esta cadena de supermercados.

Julio Fdez. Quintero montando uno de sus platos

El chef del restaurante Abantal elaboró en directo dos recetas de creación propia. En primer lugar una particular versión del tradicional gazpacho sevillano, una Esponja de gazpacho, como el mismo Julio nos dijo, que desata en la boca los sabores del fresco plato popular trianero y sevillano. Luego, presentado en taza de café, un Capuchino de alubias pintas, una crema de alubias que nos trajo el sabor de los potajes y guisos del arrabal, con su corona de espuma de patatas, un trampantojo de café con rotundo sabor a guiso de alubias pintas.

Unas mil tapas de cada plato ha elaborado el chef y su equipo para el numerosísimo público que se ha acercado hasta la trianera Avenida de Coria para conocer este nuevo establecimiento Aldi, donde por cierto, nos gustaría destacar, entre otros remarcables productos, unos vinos de muy buena relación precio calidad.