Perelada Collection Rosé

Una elegante botella con una etiqueta diseñada especialmente, es el llamativo envoltorio de este vino especial de Perelada. Piezas escogidas del Museo del Vidrio del Castillo de Perelada, son la fuente de inspiración de esta edición especial de un vino muy particular.

Con inspiración en el mundo de la perfumería, la etiqueta reproduce distintos frascos de colección de cristal españoles, ingleses, franceses y de otras nacionalidades. Una de las colecciones extraordinarias que acoge el Castillo de Perelada y que se encuentran entre las más significativas del país en cuanto a libros, monedas, pintura, cerámicas entre otras. En cuanto a los frascos de cristal, cuenta la colección con más de 2.500 piezas de vidrio antiguo que van desde el antiguo Egipto hasta el siglo XIX.

En cuanto al vino en sí, Perelada Collection Rosé 2017 es un rosado fresco y elegante. Elaborado con las variedades tintas Cabernet Sauvignon (48%), Garnacha (39%) y Syrah (13%), de los que se fermenta su mosto flor a temperatura controlada. Presenta una bonita capa de color rosa frambuesa. En la nariz destacan los frutos rojos matizados por unas notas lácticas. Fresco en boca como ya he señalado, elegante y sutil, con cierto cuerpo que le presta untuosidad y unas persistentes notas frutales que dejan un gustoso paso de boca.

El vino sale al mercado bajo la Denominación de Origen Empordà. Está constatada la tradición de elaboración de vino en el Castillo de Perelada desde la Edad Media, según atestiguan documentos guardados conservados en su biblioteca. Miguel Mateu compró la bodega en 1923, procurando revitalizar la tradición vinícola del lugar, desde entonces son ya tres generaciones de la familia las que han mantenido y acrecentado la actividad vinícola de la bodega, a la vez que han desarrollado una gran labor en el mundo artístico y cultural, como el consolidado Festival del Castell de Perelada, un evento cultural reconocido internacionalmente.