Jóvenes Restauradores

En el marco del Congreso San Sebastián Gastronómika, se han entregado los II Premios de Jóvenes Restauradores. La gala de entrega de estos premios se ha celebrado este lunes 7 de Octubre en San Sebastián Gastronómika. En el mismo acto se han homenajeado dos referencias de los restaurantes españoles, Juan María Arzak y José Monje del barcelonés Vía Véneto.

Pedro Robles recibe el premio de manos de Juan María y Elena Arzak

Los galardones han constado de nueve categorías y los premiados de este año, entre los que se encuentra el sevillano Pedro Robles de los Restaurantes Robles de la capital andaluza, han sido:

COCINA – JRE-GUZMAN

Teresa Gutiérrez (Restaurante AZAFRÁN)

PASTELERÍA – JRE-ORIGINAL BEANS

David Gil (Restaurant Tikets – El Barri)

SALA – JRE-POMMERY

Mariana Tapia (Restaurante Noor)

SUMILLER – JRE-VIÑA ARDANZA

Manu Simoes (La Taverna del Clínic)

MANAGEMENT – JRE-PASTIFICCIO DEI CAMPI

Pedro Robles (Casa Robles Restaurante)

DOCENCIA – JRE-PARMIGIANO REGGIANO

Adela Balderas (Basque Culinary Center)

COMUNICACIÓN – JRE-MASTERCARD

Carlos Maribona (ABC- Salsa de Chiles)

VISIBILIDAD DE LA MUJER – JRE-SORLUT

Maria José San Román (Restaurante Monastrell)

TODA UNA VIDA – JRE- ILLY

Marisa Sánchez (Echaurren)

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COCINA – JRE ALTITUD 1080

Juan Mari Arzak (Arzak)

RECONOCIMIENTO ESPECIAL SALA – JRE-JUVE&CAMPS

José Monje (Via Veneto)

JRE (Jeunes Restaurateurs) es una organización que agrupa y apoya en 16 países de Europa a profesionales de la restauración y de la gastronomía que lideran su propio negocio. La asociación, nacida en 1974 en Francia, reúne en la actualidad más de 180 estrellas Michelin de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza.

La elección de los premiados parte de cada uno de los miembros de JRE en España, que presenta una propuesta para cada candidatura. Así, los nominados presentados pasan una segunda ronda de votaciones a cargo de la Junta Directiva hasta dar con los nueve premiados de este año.

La gala de entrega ha contado con un coloquio en el que han participado grandes profesionales del sector como Elena Arzak, Pedro Monje y Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) y se ha completado con la entrega de la chaquetilla de JRE a los nuevos asociados. Enero Goia, alcalde de San Sebastián, se ha encargado de la clausura de la gala.