Bodegas Pazo Pondal lanza al mercado un nuevo vino. No deja de ser valiente en el mercado del vino español actual lanzar un vino rosado de alto nivel, es el caso de este Olivia Rosé 2019, un vino moderno procedente de la bodega gallega ubicada, junto con sus viñedos, en la comarca del Condado de Tea, que tan buenos albariños elabora bajo la Denominación de Origen Rías Bajas.

Creado a partir de uvas autóctonas de la zona de procedencia, tanto blancas, Albariño y Treixadura, como las tintas Sousón o Pedral. El vino permanece en depósito de acero inoxidable con sus lías finas, lo cual le proporciona una elegancia y untuosidad muy peculiares, además de ciertos recuerdos de notas lácteas.

En cuanto a la cata, comenzando por la capa de color, digamos que esta está muy a la moda, es decir, un rosa pálido, brillante y muy limpio. En nariz es muy perfumado, con notas de fruta carnosa tropical, fresas frescas y rosas. En boca vuelven a ser evidentes las notas frutales y florales, con una muy buena acidez que le proporciona el frescor necesario y la mencionada untuosidad, que le da carnosidad dentro de una marcada sedosidad muy elegante.

El esfuerzo de diseño de este nuevo rosado de Pazo Pondal se refleja también en la botella, un tanto cursi, todo hay que decirlo, pero muy acorde con esa sensación de perfume elegante que tiene el vino, llaman la atención detalles como su tapón de cristal. Su transparencia permite apreciar el atractivo color del vino, a la que no estorba una también elegante etiqueta estrecha, que rodea la botella.

Un rosado de alta gama que se presenta en el mercado a un precio de venta al público de unos veinte euros y que se puede adquirir a través de la web de la bodega: http://pazopondal.com/es/bodega/