La D. O. Rueda está de moda desde hace unos años, gracias a sus aromáticos y frutales vinos blancos de uva Verdejo y su atractiva relación precio – calidad. Aun no pudiéndose acoger a la Denominación cava, alguna bodega se ha lanzado a elaborar espumosos a la manera tradicional, o sea, por el conocido método champenoise. Así hoy traemos a nuestras reseñas de vinos, el Palacio de Bornos Brut.

Palacio de Bornos es una de las bodegas del Grupo Taninia, que, además de esta bodega de la vallisoletana comarca en torno a Rueda, también elabora tintos con D. O. Ribera de Duero bajo la marca Dominio de Bornos y otras bodegas de contrastado prestigio como las navarras Guelbenzu y Señorío de Sarria. Otras bodegas del grupo son Lagar de Bornos (D. O. C. Rioja) y Orot (D. O. Toro).

Palacio de Bornos cuenta con 240 hectáreas en el entorno de Rueda de viñedo propio, con plantaciones de Verdejo y de Sauvignon Blanc. Con sus uvas se elaboran los blancos tranquilos Palacio de Bornos, un semidulce de Sauvigno Blanc y los espumosos Semiseco, Brut y Brut Nature.

Palacio de Bornos Brut es un espumoso elaborado exclusivamente con uva Verdejo que, como es habitual en este tipo de vinos, realiza una segunda fermentación en botella para la toma de espuma. Tras lo que permanece 24 meses en crianza en botella.

La uva Verdejo da a Palacio de Bornos Brut una sensación muy fresca. A la vista un brillante color amarillo de reflejos verdosos y reflejos dorados que muestran una burbuja fina y persistente. Las sensaciones de flores blancas y de hierba húmeda, con recuerdos de ribera de manantial se perciben en nariz, con una sensación cítrica que está muy presente en la boca. El trago es refrescante, magnífica acidez y con cierta elegancia gracias a un cuerpo ligero pero de gran calidad.

PVP aprox.: 6,50 €