Opinión archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Opinión

Bares de Bilbao

Opinión

Hace uno días narré en nuestra revista la crónica de los premios The World’s 5 Best Restaurant celebrada en Bilbao, pero quería también hacer una pequeña reflexión posterior sobre mi regreso a la capital vizcaína y mi impresión sobre el ambiente y la hostelería de la ciudad.

Dadme de comer, y os haré una buena política

Opinión

No, la frase que da título a este artículo no es del ya expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. En realidad ese “dadme de comer, y os haré buena política” se le atribuye al monarca francés Luis XV.

Adiós Red House Café. Luego lloramos por los sitios perdidos

Opinión

Mi amiga Cristina Martínez (la artista antes conocida como Garbancita), ha suscitado, con una de sus acertadas crónicas gastronómicas, un interesante debate en redes sociales, como es habitual con casi todas sus publicaciones. Todo a cuenta de los clientes “eternos” que creen que los bares son como esas farmacias 24 horas. Así que me gustaría dedicarle este modesto artículo. Va por ti Cristina.

Ellas no bailan solas en la hostelería sevillana

Opinión

En una sociedad libre y democrática todos somos iguales ante la ley, o deberíamos, y todos deben tener las mismas oportunidades sin que, entre otras cosas, tenga nada que ver el sexo de cada persona. Otra cosa es la vida real.

Patrimonio Cultural

Proponen a la tapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Opinión
Fotografía principal (M.M.): Tapa sevillana de menudo (callos)

Se ha iniciado el proceso del expediente para conseguir que la UNESCO declare la tapa española como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La iniciativa parte de la Real Academia Española de Gastronomía y es tramitada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La cuchara

La cuchara ¿se ha ido alguna vez?

Opinión

Fotografía: Manolo Manosalbas

Foto cabecera: Fideos con boquerones de Víctor Gamero

Dicen que vuelve la cuchara. En el argot del mundillo entendemos por “cuchara” esa comida tradicional que, comida o no con ese utensilio – también hay guisos de cuchareo que se comen con el tenedor ¿o no, maestro Manosalbas? – responden a recetas tradicionales, elaboradas a partir del recetario casero popular y, normalmente, de contundente apariencia y gusto.