Opinión archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Opinión

La insoportable levedad del bar

Opinión

Dicen que es de mal periodista parafrasear el título de una película para encabezar un artículo, supongo que lo mismo vale si se usa una canción o, como en este caso, el otrora celebre libro del checo Milan Kundera. No importa mucho en este caso por dos motivos, yo no fui a la Facultad de Periodismo (no existía en Sevilla en mi época) sino a la de Historia y porque sirve perfectamente a ese sentido de lo provisional que tienen todos los negocios y es lo que quiero transmitir con el titular.

Futuro muy negro en la crítica gastronómica

Opinión

Escribo este largo artículo muy preocupado por aquellos jóvenes que, de una manera sería, vocacional, deseen dedicarse a esto de comentar, criticar e informar de las cosas del buen beber y comer.

EL CRITERIO PROFESIONAL… CORRE SERIO PELIGRO.

Reservas, los reyes de las cartas de vinos

Opinión
Foto cabecera: Sala de barricas de Bodegas Pujanza

Han sido siempre la parte más noble de las cartas de vinos de los buenos restaurantes, la más distinguida, la más deseada… y la más cara también. ¿Por qué hoy hay tantos hosteleros que dicen que el público apenas pide vinos de Reserva?

La soledad del camarero de barra

Opinión

Son malos tiempos para las barras de los bares, acotadas con tiza, que es lo más castizo o cerradas con una fea línea de plástico de bandas blancas y rojas, como el escenario de un crimen o como una obra. Algo tan enraizado en nuestra cultura social, las barras.

Elogio del bar y el restaurante en el Día de la Hostelería

Opinión
Fotografía: Manolo Manosalbas
Cabecera: Barra de Becerrita (Sevilla)

Cuando la Asociación de Gourmets de Sevilla tuvo la gentileza de otorgarme el Premio Fogones de Sevilla a la Comunicación Gastronómica del año 2016, representé, en el atril del escenario de la Fundación Cajasol, al resto de los premiados en las distintas categorías, para dirigir al público que llenaba el salón de actos unas palabras de agradecimiento.

Día Mundial de la Tapa

Opinión

El tercer jueves de Junio se celebra el día mundial de la tapa, no me pregunten por qué. Así que ya no hay, como dice el dicho hispano, tres jueves en el año que relucen más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de las Ascensión, añádanle el jueves mundial de la tapa, dicho con todo el respeto y sin ánimo de ofensa religiosa.

Bares de Sevilla, la lenta vuelta a la normalidad

Opinión
Foto de cabecera: Barra del Bar Comercio (Manolo Manosalbas)

Ayer compartí un buen rato con varios hosteleros de Sevilla, algunos con destacados establecimientos del centro, fue una cosa informal y en plan de amigos. Terraza de bar de barrio, las que antes han despegado, entre bromas y cervezas, también probamos un excelente Fino de Bodegas Argüeso, una novedad de la que ya daré cumplida reseña, hablamos de la situación, como no podía ser de otra manera, y de la lenta y costosa vuelta a una posible normalidad que algunos vaticinan para muchos meses aún.