Opinión archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Opinión

palillo

“Morfologramas” del Tapeo (II) El palillo

Opinión

Tomo el “palabro” (“morfologramas”) y el hilo creado por el maestro Manosalbas (maestro de la imagen pero que no es manco tampoco con la pluma, y perdonen el chiste fácil) con su artículo sobre la tiza. Me permito continuar con la glosa y la prosa sobre artilugios y claves de la idiosincrasia propia de lo más clásico (o rancio, si gusta el cogollito de sevillanismo ultra) de nuestras tascas, tabernas y bares, por cierto ¿sinónimos o distintos? (esto para otro artículo).

La tiza

“Morfologramas” del tapeo. La Tiza

Opinión
Foto de cabecera: José y Joaquín de La Bodega Virgen de los Reyes, y José de Casa Gaviño

No se asusten amigos, que este palabrismo, que todos sabemos que no existe, sólo pretende situar en un escenario propicio el  gran desvarío en que se ha convertido el lío ese de la tapa sevillana, sus códigos y todo lo que le rodea.

bocadillo

Elogio del bocadillo

Opinión
Fotografía: M. Manosalbas

La otra noche tuve la fortuna de volver al cine de verano, a casi el único que queda en Sevilla capital (instalan otro en el CICUS universitario, muy cerca por cierto), gracias a la Diputación Provincial, que monta un gran cine en su patio del antiguo gran cuartel de Intendencia, donde dicen, por cierto, que se pasea algún alma en pena por las noches (y no me refiero a ningún funcionario aburrido, sino a un ser ectoplásmico  que dicen vaga por las viejas estancias del edificio).

bilbao

Bares de Bilbao

Opinión

Hace uno días narré en nuestra revista la crónica de los premios The World’s 5 Best Restaurant celebrada en Bilbao, pero quería también hacer una pequeña reflexión posterior sobre mi regreso a la capital vizcaína y mi impresión sobre el ambiente y la hostelería de la ciudad.

Dadme de comer, y os haré una buena política

Opinión

No, la frase que da título a este artículo no es del ya expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. En realidad ese “dadme de comer, y os haré buena política” se le atribuye al monarca francés Luis XV.

Adiós Red House Café. Luego lloramos por los sitios perdidos

Opinión

Mi amiga Cristina Martínez (la artista antes conocida como Garbancita), ha suscitado, con una de sus acertadas crónicas gastronómicas, un interesante debate en redes sociales, como es habitual con casi todas sus publicaciones. Todo a cuenta de los clientes “eternos” que creen que los bares son como esas farmacias 24 horas. Así que me gustaría dedicarle este modesto artículo. Va por ti Cristina.

Ellas no bailan solas en la hostelería sevillana

Opinión

En una sociedad libre y democrática todos somos iguales ante la ley, o deberíamos, y todos deben tener las mismas oportunidades sin que, entre otras cosas, tenga nada que ver el sexo de cada persona. Otra cosa es la vida real.