El restaurante Abades Triana organizó el 31 de Enero la IX edición de su tradicional Olla de San Antón, un evento gastronómico con fines benéficos que congregó en el recinto de este restaurante a orillas del Guadalquivir en Sevilla, a numerosos invitados.

Donación de alimentos

La IX Olla de San Antón, como en años precedentes, ha sido organizada por el restaurante Abades Triana con el fin de recaudar alimentos para la Diputación de Caridad de la Hermandad de La Estrella.

La Olla de San Antón es una celebración gastronómica habitual de estas fechas, principalmente típica en la provincia de Granada. Guiso tradicional que nació en el serrano pueblo granadino de Monachil y que se enmarca en el histórico grupo de guisos y potajes típicamente españoles donde van a la olla productos del cerdo y variadas legumbres. En concreto, la Olla de San Antón se cocina con habas secas, judías verdes, pimiento rojo, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, etc.), además se añade un puñado de arroz y patatas, además de algún otro ingrediente que puede variar según las zonas. Es un cocido de dos vuelcos, ya que lo tradicional es tomarse un plato de la Olla para posteriormente servirse la pringá con las carnes y chacinas del cerdo.

Remojón y encurtidos

Antes de la Olla, se sirvió un aperitivo a base de Remojón, una especie de ensalada de patatas que lleva también trozos de naranja, que se sirvió junto con algunos encurtidos. Tras la Olla, se sirvieron como postre, unos Piononos, dulce también típico granadino.

El chef ejecutivo de Abades Triana, Elías del Toro, ideó una Olla de San Antón con todo el sabor, pero perfectamente desengrasada, sorprendiendo la ligera digestión de un plato que, en principio, podría parecer mucho más pesado. Del Toro ha demostrado así, una vez más, su pericia al actualizar un plato tan tradicional, adaptándolo a las exigencias actuales, que demandan elaboraciones menos pesadas.

Panes y regañás

Numerosisimo el público asistente, que llenó la gran sala cubierta del restaurante, además de su terraza, desde donde se goza de una privilegiada vista de Sevilla desde la ribera trianera, teniendo enfrente la Maestranza, la Torre del Oro y las Giralda sobre los techos de la Catedral.

Abades Triana. Restaurante y Catering

C/ Betis, 69 A

41010 Sevilla

Tfno.: 954 286 459 – 954 456 822