Manzanilla La Goya

La magnífica terraza del Gourmet Experience de la Plaza del Duque de Sevilla, fue magnífico escenario, a pesar del calor ya en el otoño sevillano, de la presentación de la nueva imagen de la manzanilla La Goya de Bodegas Delgado Zuleta de Sanlúcar de Barrameda.

El Director Comercial y Marketing de Delgado Zuleta, José Federico Carvajal y Raúl Reguera, de la Agencia Ideólogo, encargada del nuevo diseño, desgranaron los pormenores del proceso de creación de la imagen presentada y las claves de la nueva etiqueta. En ella, además del resalte del nombre La Goya, se le da protagonismo al nombre de la bodega, así como al verdadero nombre de la artista de principios del siglo XX cuyo nombre artístico da título a la marca, Aurora Mañanós Jauffret, una bilbaína que triunfó en el mundo del cuplé. En la limpia y elegante etiqueta, también aparecen las medallas que reflejan premios conseguidos por la marca y la grafía de 7 clases, que significa las 7 criaderas, más una solera, donde se cría la manzanilla (En Sanlúcar de Barrameda a las criaderas se les llama clases tradicionalmente).

Jesús Liaño (G. Viñafiel), Jorge Pascual (D. Zuleta), José Federico Carvajal (D. Zuleta) y Rafael Galán (G. Viñafiel)

Después intervino en el acto, Jorge Pascual, Gerente de Bodegas Delgado Zuleta, con quien tuvimos ocasión de charlar particularmente y quien declaró a Gastrobaris que la nueva imagen de La Goya se ha hecho coincidir con los 100 años de la creación de la marca, relatándonos un par de jugosas anécdotas sobre el nacimiento de esta mítica marca entre las manzanillas gaditanas y la relación de la artista con la bodega. Pascual hizo hincapié en la mejora del diseño con respecto a la anterior etiqueta y el esfuerzo realizado por todo el equipo implicado para dar con la clave de la nueva imagen.

Acto lleno en la magnífica terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés

Jorge Pascual, nos comentó que la elección de Sevilla para la presentación no es casual, dada la vinculación del producto con la capital andaluza. Por cierto nos comentaba también el Gerente de Delgado Zuleta la apuesta por servir la manzanilla en copas de vino de buen tamaño, en vez del catavinos o la caña habitual. Así fue en el cóctel servido tras la presentación propiamente dicha, donde los presentes, entre los que se encontraban numerosos representantes de la comunicación especializada local, la hostelería y el mundo de sociedad, así como una amplia representación del distribuidor de la bodega en Sevilla, Grupo Viñafiel, con miembros de su equipo comercial y técnico, a cuyo frente estaban su Director Comercial, Jesús Liaño, y Rafael Galán, de la familia propietaria de Viñafiel, vinculada desde hace décadas a la bodega.

Mesa de Jamón Manchenieto, al fondo HERPAC

Los asistentes pudieron disfrutar de la magnífica manzanilla acompañada por las ostras y los chicharrones de Ostrea Sur, los picos de Obando, Queso Pajarete, el magnífico jamón ibérico de Manchenieto y la inigualable mojama de atún de Barbate HERPAC.

Nuestra enhorabuena a Bodegas Delgado Zuleta y nuestra felicitación a los 100 años de La Goya.

Sobre Manzanilla La Goya