Desde el día 22 hasta este 28 de Febrero, aún hay tiempo de disfrutarlas, el popular Restaurante Becerrita de Sevilla, celebra una nueva edición de su Semana de la Ensaladilla. Sin olvidar las recetas de ensaladilla rusa y de gambas clásicas, Becerrita se esfuerza cada año en ofrecer otras alternativas de tan popular tapa, descubriéndonos siempre alguna nueva creación.

Ensaladilla clásica con melva

Así este año nos presenta, nada más y nada menos, que una Ensaladilla de chicharrones y manteca colorá o, lo que podríamos llamar una versión más sofisticada y moderna de la ensaladilla, como esa Tosta de centeno, rollito de salmón y ensaladilla tártara. Peligrosos alardes de creatividad en una ciudad donde la tapa de ensaladilla es religión y la vara de medir la categoría de las tapas de una barra, si en las cofradías se llama al Silencio la Madre y Maestra, bien podríamos dar también ese título a la Ensaladilla Rusa en las pizarras de la tapa sevillana.

Ensaladilla de chicharrones y manteca colorá

Pero Becerrita no solo sale airoso del trance de esas nuevas ensaladillas, sino que han tenido la bendición de amigos tan rigurosos como los de ODER, pasando la criba de despropósitos a la que llegan algunos innovadores que desvirtúan tan castizo platillo. Becerrita gana por varios motivos, que son, ni más ni menos, los que han colocado a este emblemático establecimiento hostelero como una referencia

Ensaladilla de aguacate, Gorgonzola y anchoa del Cantábrico

dentro y fuera de nuestra ciudad. Materia prima excelente, gran elaboración en cocina, o sea, sabor y, para completar la faena, su excelente puesta en escena, con unas instalaciones inmaculadas y un servicio de profesionales de primera.

Ensaladilla de paté de perdiz

Naturalmente podemos probar la Ensaladilla tradicional de gambas, permanentemente en la lista de las cinco mejores ensaladillas de Sevilla, así como la muy popular también, Ensaladilla de Toda la Vida con Melva del Estrecho, feliz coronamiento a esa suculenta colina amarilla formada por unas patatas en su punto y una delicada mahonesa.

Tosta de centeno con rollito de salmón y ensaladilla tártara

 

Para paladares arriesgados hay más variantes además de las ya citadas novedades, como la Ensaladilla de aguacate, Gorgonzola y anchoa del Cantábrico, la de Paté de Perdiz y la de Tartar de Atún Rojo de Almadraba. En fin, podríamos decir, versionando el título del gran western de John Sturges, que corran a disfrutar de estas “Siete magníficas”.

Ensaladilla de tartar de atún rojo de almadraba

Bar y Restaurante Becerrita
Recaredo, 9
41003 Sevilla
Tfno. de reservas: 954 412 057