Nosotros. conócenos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Nosotros

Gastrobaris

Nace una revista, un magazine, como reza nuestro subtítulo, que reflejara toda la actualidad del mundo de la gastronomía, el vino y todo lo que rodea al goce de la buena mesa, o barra.

Bares, restaurantes, tiendas especializadas, bodegas, almazaras, conserveras, cocineros, sumilleres, ganaderos, agricultores y todo lo que tenga relación con la buena mesa tendrá cabida en gastrobaris.

 

Nota sobre Javier Compás.

Javier CompásIntento disfrutar de las cosas buenas que ofrece la vida, la cultura en general, la buena literatura, el arte, la gastronomía, los vinos, los bellos lugares, son las experiencias que nos gratifican nuestro día a día. Aprendí con mi abuela María Luisa la cocina casera de Triana, los aromas del puchero y el toque del arroz a la marinera. Ya de mayor me fue interesando el mundo de la gastronomía, un par de amigos y yo, nada más que empezamos a ganar nuestros primeros sueldos, comenzamos a visitar cada viernes un restaurante, una venta, un bar de moda, primero en Sevilla, luego comenzamos a salir por los pueblos, a las costas cercanas, y llegamos a Madrid, incluso a Bilbao y San Sebastián.

Creo que una grata experiencia gastronómica es de los mejores momentos que te puede ofrecer la vida cotidiana. Yo he aprendido a querer a la buena hostelería y por eso llevo años poniendo mi granito de arena para que la gente disfrute y para que la hostelería sevillana tenga la valoración que merece y siga creciendo hasta donde debería de estar.

Licenciado en Historia del Arte, mis pasos se han encaminado por la literatura y el periodismo gastronómico, aunque en el mundo del vino y los fogones, tengo experiencia en todas sus facetas, en la distribución, al frente de restaurantes de nivel alto, como profesor de catas y asesor en cartas y bodegas, etc.

Creo que la hostelería sevillana y la andaluza en general, tiene aún mucho por progresar, puede ofrecer momentos que hagan a todos desear volver a sus barras y mesas, que todos se sientan tratados como personas importantes, proporcionándoles ratos de felicidad donde desconecten de sus preocupaciones profesionales, particulares, las que sean, que los bares y restaurantes se conviertan en pequeños oasis en sus travesías diarias.

Premio Fogones de Sevilla 2016 a la Divulgación Gastronómica otorgado por la Asociación de Gourmets.

Lo podemos conseguir, podemos darles esos momentos de amable simpatía, de buenos productos y de experiencias sensoriales placenteras. Amamos hacer a la gente feliz.

Nota sobre Manolo Manosalbas

manolo-manosalbasLo mío es ser fotógrafo especializado en gastronomía, aunque provengo del mundo del diseño gráfico y la publicidad. Licenciado en Bellas Artes. He publicado 25 libros como colaborador y autor, sin parar de trabajar, estoy con un libro para la D.O. de Estepa y en proyecto tengo otro par. Recibí el tercer premio mundial Gourmand CookBook Awards en Paris en 2010, en el apartado de “Best Local Cuisine”. Mis fotografías se han publicado en Elle, Hola, El País, El Viajero, Revista Gourmet, Restauradores, ChefsLab, Viajes, ABC…Etc. Colaboro con cocineros y restauradores  en la realización de reportajes fotográficos de sus platos para soportes publicitarios, cambios de carta, libros y publicaciones en redes sociales.

Me gusta exprimir lo que se planta delante de la cámara. Pienso que cada plato tiene mil puntos de vista y sólo uno perfecto, descubrirlo es lo difícil. Me gustan las composiciones libres, los desenfoques potentes y las diagonales suaves y en su justa medida. El bodegón artístico y el retrato son otros dos apartados con los que disfruto. No me gustan los cuchillos de sierra, la confusión generalizada entre pincho y tapa y la mala fotografía hablando bien de un plato.

Estoy que no paro, la verdad…y en esas andamos inmortalizando el trabajo de los cocineros y sus equipos, a los que admiro profundamente,  e intentando acercar al público lo que se cuece lejos de él y provocar que desee saber a qué sabe. Y para plasmar toda mi filosofía visual y gastronómica, me he embarcado en el proyecto www.gastrobaris.com

 

Nota sobre Rubén Vizcaino

RUBENERO-4734Tras desarrollar durante varios años una carrera profesional en el mundo comercial, enfoque mis estudios en el mundo informático de páginas web, he creado varias webs corporativas. Además he desarrollado una amplia experiencia en redes sociales, trabajando los posicionamientos SEO y el diseño de promociones en las diversas redes.

Gastrobaris.com es un nuevo proyecto en el que pongo toda mi ilusión y conocimientos para posicionar esta nueva web gastronómica en el sector.

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar