Foto de cabecera: Daniel Maldonado

Antequera, donde radica la sede central de la Distribuidora Narbona Solís, acoge los días 4 y 5 de Noviembre el XVI Salón del Vino de Antequera que, más que salón del vino, será esta vez una gran feria donde más de 50 proveedores expondrán sus productos, además de vinos, bebidas y espirituosos y alimentación gourmet. Una cita donde se esperan más de 4.000 invitados.

Narbona Solís en Sevilla

Inauguración del Salón Narbona Solís en Sevilla el pasado Mayo

Juan Carlos Narbona Solís es el Gerente de una empresa familiar que nación en su pueblo de origen, muy cerca de Antequera, en Sierra de Yeguas, donde comenzaron elaborando el queso artesanal El Torcal, paralelamente se iniciaron en la distribución de vinos para la hostelería, siendo hoy su seña de identidad en el negocio.

Pero además de los vinos, este grupo distribuidor con actividad en casi toda Andalucía, tiene sedes, además de en Málaga, en Granada, Córdoba y Sevilla, distribuye alimentación de alto nivel, licores, espirituosos y, ahora, también, participa en la comercialización de un agua mineral innovadora por su diseño, incluyendo su envase 100% reciclable, Only Water.

En el Salón del Vino de Antequera se darán cita más de cincuenta expositores que mostrarán y darán a degustar buena parte del catálogo de Narbona Solís, que cuenta con más de 12.000 referencias. Además, habrá actividades paralelas, como la cata vertical de champagne Dom Perignon, que será algo exclusivo en España. También habrá una vertical de Albariño Do Ferreiro, sin duda uno de los mejores blancos de España, un ronqueo de un atún de Balfegó en directo. Además una ponencia con la importante conservera Don Bocarte sobre anchoa del Cantábrico y un concurso de coctelería con brandy.

Sede central de Narbona Solís en Antequera

Será ya el XVI Salón del Vino que organiza Narbona Solís, con motivo de su inicio de actividad este año 2019, conversamos con su Gerente, Juan Carlos Narbona, en el programa de Radio Tomares, La Factoría Fenicia, allí nos con comentó los inicios de la empresa y su trayectoria hasta hoy, siempre fijándose en el servicio al cliente y en conformar un magnífico catálogo con primeras marcas. En el mismo programa radiofónico charlábamos con Carlos San Pedro, bodeguero de la Rioja Alavesa, creador de Bodegas Pujanza, una de las emblemáticas del catálogo de Narbona Solís.

Nos habló Juan Carlos Narbona de la importancia en los últimos años del desarrollo gastronómico de Málaga, pero también nos comentó como se ha enamorado de Sevilla y ha tomado conciencia de la importancia del sector en la capital de Andalucía, donde ha creado un equipo comercial que se suma a los más de 32 comerciales de la empresa y donde se ha abierto también, al igual que en otras ciudades donde está presente, una tienda y sala de catas de vinos, bebidas y alimentación gourmet.

Por último, aunque esperamos dar más detalles en breve, se presentará en este XVI Salón del Vino, el nuevo vino Rondón, una elaboración procedente de Ronda (Málaga) que se presenta al público en este interesantísimo Salón de Antequera.