Foto de cabecera: Milhojas de salazón y ahumados sobre tomate de Los Palacios.

El Hotel y Restaurante Manolo Mayo es un emblemático negocio familiar de hostelería de la provincia de Sevilla. Desde el pueblo de Los Palacios y Villafranca se ha convertido desde hace años en una referencia de la gastronomía tradicional de la provincia de Sevilla. Como avanzamos hace días desde nuestras redes sociales, Restaurante Manolo Mayo desembarca en el centro de la capital.

Ensaladilla de pulpo

Así nace Mayo y Ñamm, el proyecto más dinámico y divertido de la gastronomía de la familia Mayo. En principio, y como a continuación aclaramos, será un concepto de servicio a domicilio que comenzará a operar esta próxima semana, concretamente tienen previsto abrir el servicio el martes 23 de Marzo. Sus cocinas se ubican en el céntrico Hotel Bécquer de Sevilla, en cuya fachada a la calle se abre el coqueto bar que los Mayo están reformando para, probablemente en el mismo mes que lleva su apellido, abrir al público.

Pincho de langostino con queso de cabra, rebozado con mermelada de albaricoque al oloroso

 

 

El nuevo proyecto nace del empuje de la nueva generación, la tercera ya, de la familia Mayo y, como entrañablemente también ocurre con la segunda, la implicación de las parejas de los Mayo, perfectamente integrados en el proyecto familiar, como nos comenta Miguel Ángel Álvarez Hernández, cabeza visible de la iniciativa, “hemos recibido el apoyo de la anterior generación para hacer realidad este ilusionante proyecto”.

 

Cordon bleu de lomo, jamón y queso fundido, acompañado de salsa de pimienta

En los fogones comanda el chef Eduardo Sierra con un equipo bajo la supervisión de Loli Rincón, quien nos remarca que “todo es de elaboración propia, sin salsas comerciales, ni productos de quinta gama, incluso hay recetas que requieren de hasta nueve elaboraciones diferentes. Es una manera de cocinar compleja y exigente, pero es que no sabemos hacer las cosas de otra manera, si hacemos una hamburguesa es para hacer una extraordinaria hamburguesa y que quien se la coma aprecie que lleva nuestro sello de siempre”.

Berenjena rellena de picada de carne y salsa de piquillos

 

 

La primera fase, como comentamos, arranca al público el próximo martes 23, con un amplio mapa de la ciudad donde llegarán sus platos a bordo de pequeños vehículos totalmente eléctricos, con una propuesta respetuosa con el medio, con todos los vehículos con certificado 0% emisiones; con los trabajadores, todos asalariados por cuenta ajena, con un servicio de call center, novedoso en este sector, para atender cualquier incidencia de forma personalizada.

Foie de oca con compota de frambuesa al Oporto

Se abrirán dos líneas de producción:
MAYO, que pondrá en nuestros domicilios los platos tradicionales de Manolo Mayo, sus recetas de siempre, con éxitos tan contrastados como su Milhojas de salazón y ahumados sobre tomates de Los Palacios, del que han llegado a servir más de mil platos en un día. De otros platos destacados, donde se incluyen sus famosos arroces, mostramos en las fotos que acompañan este reportaje una significativa muestra.

Timbal de setas con queso de cabra y foie

 

 

ÑAMM, la imagen más divertida y desenfadada de la cocina de Manolo Mayo, un Street Food gourmet, con bocados para todos los gustos. En este apartado, que ellos mismos denominan como “honest fast good”, se pueden encontrar propuestas como la Trufada, que es una hamburguesa extra de solomillo de ternera, salsa carbonara, setas trufadas y lascas de parmesano; el Shellfish Dog, a base de mariscos cocidos sobre pan de perrito XXL con ensalada de col aderezada con mostaza de miel y manzana; el Violín de Carpaccio, consistente en un bocadillo de pan de centeno relleno de carpaccio de solomillo de ternera, tomate natural, jalapeños, cebolla roja encurtida, parmesano, salsa nikkey y mayonesa de cítricos, o el Mexicano, un burrito de pollo picante con verduras, salsa de frijoles, salsa de chipotle y mahonesa de jalapeños.

 

Arroz con carabinero

La carta se puede consultar en la web de Restaurante Manolo Mayo, donde también consta un teléfono para pedidos, pero lo más práctico es descargarse la aplicación para teléfonos GO Delivery, desde donde se puede acceder a la carta y realizar el pedido.

Bacalao a baja temperatura gratinado con fondo de salsa vizcaina

 

 

 

De entrada el horario para pedidos y reparto será de martes a sábados de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 22:30 y los domingos de 13:00 a 16:30, pero la idea es abrir una cocina continua durante todo el día. Un packaging muy cuidado, para que los platos lleguen a casa perfectamente presentados y listos para degustar, se sirven en caliente para consumo inmediato. Un detalle es que por cada 40 euros de pedido se regalará medio litro de sorbete de limón artesano.

Arroz con perdiz

Así mismo, cuando abra el salón que da a la calle, la idea es estar abierto todo el día, potenciando desde el desayuno, brunch, almuerzo, con mucho interés en las meriendas, donde destacaran las creaciones de Alicia Castillo, cenas y también habrá copas.

Tarta de la abuela

 

 

 

 

Dadas las características del local, el concepto irá entre la tapa y la ración, platos que seguirán la misma filosofía gastronómica que ha triunfado en su casa madre de Los Palacios, con una carta basada en productos locales y de mercado, con bastante rotación estacional y una oferta de unos 35 a 40 platos.

Crujiente de praliné recubierto de chocolate y almendras con helado de mango

 

Por primera vez en su ya larga trayectoria, desde la década de los 60 del pasado siglo, la familia Mayo abre un establecimiento fuera de Los Palacios, su localidad natal y donde regentan el ya mencionado restaurante, reconocido desde hace varios años con un Bib Gourmand de la Guía Michelin, un hotel, una hacienda de celebraciones y un catering. A estos negocios se les unirá MAYO, el restaurante ubicado en los bajos del Hotel Bécquer, en la céntrica calle Reyes Católicos de Sevilla.