el muelle de las delicias

Dicen que Sevilla, desde que la Casa de Contratación se la llevaron a Cádiz en el siglo XVIII, vive de espaldas a su río. En el Muelle de las Delicias se está intentando revitalizar la vida de la ribera del Guadalquivir. En este marco se organiza la feria alimentaria Gastro Sevilla.

En ese tramo de viejos muelles de carga comprendidos entre el nuevo puente de Los Remedios y el puente que se abre para dejar pasar a los barcos más grandes, donde lamentablemente se suprimió el histórico puente de hierro, se está intentando revitalizar desde hace tiempo la vida lúdica y explotar sus posibilidades para el ocio ciudadano. Allí está el Aquarium de Sevilla, varios locales de hostelería, recientemente el Grupo Abades abrió Muelle 21 y unos contenedores adaptados donde, de vez en cuando, se celebran acontecimientos artísticos, sin ir más lejos, este mismo fin de semana se celebrará allí una feria de antigüedades.

La empresa que se ha hecho en concurso público con la gestión de ese espacio, organiza una nueva edición de Gastro Sevilla, una feria de productos alimentarios de origen biológico, casetas de cocina y cervezas artesanas, además de cuatro o cinco food trucks que pondrán a disposición de los asistentes sus tapas callejeras.

Las carpas de la feria alimentaria Gastro Sevilla, estarán en el Muelle de las Delicias el sábado 18 y el domingo 19. Entre ellas, estarán los productores y elaboradores ofreciendo directamente sus productos. Entre otros, los quesos artesanos de cabra de wellDone, las salsas y aderezos de El Canario, la cocina exótica y vanguardista de Cocomá, también hay lugar para los vinos y los destilados, como los de la licorería Martes Santo de Higuera de la Sierra, elaboradora desde hace décadas de un fabuloso aguardiente y que ahora sorprende con su ginebra artesana, tanto seca como de frutos rojos. En fin, panes, confitería, frutas deshidratadas, empanadas y las cervezas artesanas.

Durante la celebración de Gastro Sevilla, habrá actividades de animación, como talleres de cocina para niños, como el de brochetas de frutas del domingo a las 13:00 horas o el de Huevos de Pascua y su tradición europea, todos gratuitos. Además, está previsto que el tiempo primaveral acompañe.