Ya hemos hablado en algún otro artículo de esta bodega de la Sierra de Aracena, fijándonos en sus tintos. Hoy traemos a Gastrobaris Magazine el primer blanco embotellado en Cerro San Cristóbal, se llama Mis 2 estrellas y tiene D. O. Condado de Huelva.

Bodegas Cerro de San Cristóbal es un proyecto vinícola alumbrado por el amor al vino de tres amigos, José Luis Becerra, José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez, que se ha desarrollado en el término onubense de Almonaster La Real, en plena Sierra de Aracena. Allí encontraron el terruño idóneo para plasmar su sueño, una bodega de buenos vinos.

Las uvas para este blanco crecen en una finca de La Palma del Condado, de ahí su adscripción a la Denominación de Origen Condado de Huelva. Una tirada corta, no más de 6.000 botellas para un vino blanco semiseco muy a la moda, femenino, delicado pero con más cuerpo que otros productos similares del mercado.

Mis 2 estrellas se elabora con uvas Colombard, varietal de origen francés, y con uvas Moscatel, la aromática variedad que, aunque se deja sentir en la cata, va de la mano de la variedad más seca, la Colombard. Ambas configuran un blanco fragante, floral y frutal, con evidente sensación dulce, pero con viva acidez que equilibra el paladar.

Amarillo pálido y brillante a la vista, en nariz ya hemos mencionado su carácter muy aromático. Tiene peso en boca,

Cerro San Cristóbal en Almonaster La Real (Huelva)

con cierta untuosidad, enseguida aparecen las notas de dulcedumbre que, en el trago, se equilibran con una buena acidez. Conviene beberlo frío, no casi helado, como gustan los blancos en el sur, pero sí bien fresco, yo diría que 9ºC ó 10ºC no le sientan mal.

Es de destacar, y agradecer, lo cuidado de su vestido, buena botella bordelesa de hombros anchos y cuidada etiqueta de diseño alegre y moderno. Un vino, ya digo, muy a la moda, fácil para quien busca un trago fresco para momentos alegres de tapeo en compañía, no se entiende el tapeo de otra manera, pero con cierto nivel de calidad, pues como dijo aquel, la vida es muy corta para beber vinos malos.

PVP aprox.: 6,50 €