Carmen Deza es una joven hostelera que gestiona con acierto, de casta le viene al galgo, un bonito local hostelero en Los Remedios. BotaVino se ha convertido en los poco más de dos años que lleva abierto, en uno de los locales más atractivos para tapear en el barrio.

Barra de BotaVino

Un salón interior muy acogedor, buena barra y una terraza a la sombra de los naranjos donde degustar tapas y platos de la variada carta. Carmen propone el maridaje de una de sus tapas más exitosas con uno de los vinos que se copean en BotaVino: Miniburguer de Carrillada Ibérica y Pujanza Hado, un tinto de la Rioja Alavesa elaborado por Carlos San Pedro en su bodega de Laguardia. La receta se elabora a partir de un tradicional y sustancioso guiso de carrillada de cerdo ibérico, cuya carne se desmenuza posteriormente para componer una deliciosa pequeña hamburguesa que se acompaña con un kétchup ideado con la misma salsa del guiso y unas magníficas patatas fritas cortadas en grandes gajos y con su piel, ya un gran bocado por sí solas. El plato resulta sabroso, de potente sabor y asequible a cualquier paladar sensible.

Sala de barricas de Bodegas Pujanza

Para acompañarlo se ha seleccionado el tinto Pujanza Hado. Pujanza, bodega adscrita a la D. O. Ca. Rioja, es el proyecto personal de un bodeguero de estirpe, Carlos San Pedro, cuyo prestigio se ha consolidado desde la fundación de esta bodega en 1989, siendo calificado en las guías más prestigiosas con elevadas puntuaciones en todos sus vinos.

Pujanza Hado se elabora con uvas seleccionadas de Tempranillo, posteriormente recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Un vino en la línea de todos los de Carlos San Pedro, fresco, con muy buena acidez, con una madera discreta que sirve para resaltar la elegancia del vino.

Frescura y notas de frutillos rojos en un vino que acompañan muy bien las características de esa Minibuguer de carrillada ibérica, de sabor potente que se equilibran con la frescura de este rioja de corte actual.

BotaVino
C/ Virgen del Valle, 4
41011 Sevilla
Botavino.reservas@gmail.com
Tfno. de reservas: 653 133 812