Mes de la tapa en Carmona

Comienza desde el primero de Noviembre el Mes de la Tapa, que será algo más de un mes ya que abarcará hasta el próximo mes de Diciembre, en el bellísimo pueblo de Carmona, cercano a Sevilla capital.

Carmona cuenta con un envidiable listado de buenos locales de hostelería, incluso existe en la localidad de La Campiña sevillana, una asociación de amigos de las tabernas antiguas, con establecimientos que han sabido conservar el saber y el sabor, dicho esto último en su sentido tanto ambiental como culinario, de esos tradicionales bares y tabernas.

Los establecimientos participantes en este Mes de la Tapa, ofrecerán una tapa de elaboración propia y exclusiva diseñada expresamente para tal evento, junto con una bebida a un precio único de 3 euros (I.V.A. incluido).

Además, la participación ciudadana y turística se fomentará con una completa guía de los establecimientos y un “tapaporte” que será sellado por cada establecimiento una vez realizada la consumición. Una vez sellado, el participante puntuará la tapa del 1 al 5. Se ha de consumir al menos en 10 establecimientos.

Calle de Carmona

Este modo de jurado popular decidirá el resultado del Concurso a la mejores Tapas del Año, lo cual se reconocerá mediante placas conmemorativas en un acto público. Para la participación popular, los establecimientos podrán ofrecer, también a modo de promoción particular, servicios y/o productos propios como premios a los participantes.

El Mes de la Tapa de Carmona cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento local, la Junta de Andalucía y Turismo de la Provincia de la Diputación sevillana. La visita a la bella localidad sevillana merece la pena siempre, pasear su casco antiguo, con sus casas blasonadas, palacios, iglesias y conventos y los bellos rincones donde se han rodado numerosas películas para cine y televisión. El Mes de la Tapa es un aliciente más para acercarse a Carmona.