Una original botella vestida de blanco y decorada con motivos invernales anaranjados, es la presentación que Bodegas Hijos de Rainera Pérez Marín de la gaditana localidad de Sanlúcar de Barrameda, ha elegido para presentar una edición especial de su popular Manzanilla La Guita.

Manzanilla La Guita Edición Especial Navidad

Coronada por su característico tapón pilfer de color amarillo anaranjado, en la contra, la bodega, actualmente propiedad del Grupo José Estévez, desea una feliz Navidad a todos y declara que esta edición especial ha sido embotellada expresamente en Diciembre de 2017.

La Manzanilla La Guita Edición Especial Navidad, responde a las características esenciales a las que nos tiene acostumbrada la casa. Un color amarillo muy pálido, de gran limpidez y brillo. En nariz un delicado aroma a camomila, con notas de salmuera de aceitunas y almendras. En boca es muy fresca y ligera, muy seca, con ese estilo que ha dado en calificarse muy del gusto sevillano, en un estilo de Manzanilla sin gran complejidad y con un liviano paso de boca.

Fundada en 1852, La Guita entra a formar parte en 2007 del grupo jerezano de bodegas José Estevez, con viñedos costeros propios como los del Pago Miraflores La Baja, y con dos cascos de bodega en Sanlúcar de Barrameda. Integrándose junto a otras bodegas centenarias del grupo, como Valdespino y Marqués del Real Tesoro.

Manzanilla La Guita es la primera en reflejar la fecha de embotellado en la contraetiqueta, lo cual es un indicador fundamental para conocer el estado óptimo de consumo del vino embotellado.

La marca La Guita tiene su origen en una anécdota de su fundador, Domingo Pérez Marín. Cuando alguien se acercaba a comprar manzanilla a la bodega, éste siempre preguntaba: “¿Tienes guita?”, refiriéndose a si el comprador traía el dinero. De este modo, y con el paso del tiempo, la gente comenzó a llamar a la bodega como la de La Guita. En el año 1908, para reafirmar la marca, se añadió al registro y se añadió un trozo de guita a cada botella.

Bodega La Guita

C/ Misericordia

11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)