Comienza el lunes 23 una nueva edición de uno de los congresos gastronómicos más importantes de España. Se trata de Madrid Fusión, una cita anual que cumple su quince aniversario. Se celebrará desde el lunes 23 al miércoles 25. Junto a este importante evento, tendrá lugar  también el congreso Saborea España.

Ponencias de grandes chefs, talleres magistrales de cocina en directo y la octava edición de Gastrofestival Madrid 2017, que se desarrollará desde el 21 de Enero al 5 de Febrero. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Madrid Fusión, organizan este evento que cada año ofrece una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Propuestas que permitirán acercase a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo, el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

En 2017, Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirán tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.

En cuanto al Congreso Internacional del Vino, EnoFusión, celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la Cumbre Gastronómica asisa madridfusión. Enofusión será de nuevo el escenario donde el vino cobre máximo protagonismo dentro de la gastronomía a través de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector.

En esta XV edición de Madrid Fusión, será Argentina el país invitado. Participarán prestigiosos chef argentinos, entre ellos, los llegados expresamente desde el otro lado del Atlántico para la ocasión: Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires), Mariana Müller (Cassis, San Carlos de Bariloche) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires).