Luis Cañas Crianza 2014

Bodegas Luis Cañas cuenta con una tradición familiar en Rioja Alavesa que se remonta ya a cuatro generaciones de la misma familia. Clásica bodega de la zona, antiguamente se dedicaban a la comercialización de vinos tintos jóvenes, elaborados por el método tradicional alavés de maceración carbónica.

Luis Cañas es de esas bodegas que elabora vinos de constante y regular calidad, quizás como esos jugadores de futbol tan valiosos para los equipos, que tal vez nunca ganen el Balón de Oro, pero que ofrecen un rendimiento de alto nivel y fiable siempre. Aunque si es cierto que tienen un vino para jugar en la élite, su Hiru 3 Racimos.

Desde 1970 salen al mercado vinos embotellados de Luis Cañas, antes vendidos a granel, esos citados maceraciones carbónicas que se elaboraban en la llamada Cueva de los Curas. El mismo año que cerca del citado paraje, se construye la nueva bodega. En 1989 Juan Luis Cañas inicia una nueva etapa con cuidados vinos de crianza, situándose desde entonces entre los mejores vinos de Rioja.

Bodega Luis Cañas

Luis Cañas Crianza 2014 es un tinto de Rioja Alavesa elaborado con uvas de Tempranillo 95% y Garnacha 5%, de viñedos procedentes de cepas con una edad media de 30 años, que pasan por una doble mesa de selección, primero con selección de racimos y posteriormente de cada uno de los granos. Recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble de 3 años, 60% francés y un 40% americano.

En cata presenta una capa de color media alta de tono rojo picota y borde carmín. En nariz hay una fruta roja golosa, con buena acidez a la que contribuye el carácter de la Garnacha, fresco y fácil de beber, al airearse van aflorando tostados de madera, notas de vainilla y bosque. El paso de boca es fácil, invita a beber otra copa, con un cuerpo medio y un gusto muy redondo no exento de cierta elegancia en su agradable persistencia.

PVP aprox.: 9,75 €