En una serie de catas que ya son tradicionales del verano sevillano, los vinos y licores de la provincia, de la mano del “enocomunicador”, Fran León, se van terrazas singulares de hoteles de la provincia de Sevilla, ofreciéndose al público un programa de catas donde poder apreciar vinos y licores elaborados por bodegas y destilerías sevillanas.

Este año el formato, llamado Summer Hotel Time #CatasDeLosSentidos, será más reducido dadas las actuales circunstancias de prevención social originadas por la pandemia de COVID-19. En este sentido el evento quiere rendir homenaje a todas esas personas que durante el Estado de Alarma han desarrollado su profesión para el bien común de todos, como bomberos, policías, sanitarios, etc.

Este jueves 16, día del Carmen, ha sido la primera en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona, en el cartel adjunto se pueden ver fechas y lugares de las próximas citas. Catas gratuitas en diferentes hoteles de Sevilla y su provincia, de vinos y licores de la tierra, maridados con quesos de CorSevilla, aceitunas y picos Obando, dirigidas por Fran León. Las catas, de una hora de duración aproximadamente, tienen un aforo alrededor de 20 personas y ya están todos completos. En cada municipio se han puesto en contacto con personas que han trabajado en servicios esenciales durante el confinamiento, para invitarles a disfrutar de este evento y mostrarles así nuestro agradecimiento por la labor realizado en esos momentos tan difíciles que hemos vivido.

Las catas se organizan gracias al patrocinio de Sabores de la Provincia de Sevilla, de la Diputación de Sevilla a través de PRODETUR. Organiza la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, con la colaboración de Obando, CorSevilla y el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla.

La próxima cata, el día 22 de Julio, será en la magnífica terraza del Hotel Convento La Gloria, un espacio junto al Mesón Don Raimundo, desde donde casi se puede tocar La Giralda. La cata de ese día estará especialmente dedicada a la prensa de Sevilla.