Madrid Fusión

Este mediodía se ha presentado en el nuevo bar del Hotel Inglaterra, las acciones que llevarán a cabo una representación de la gastronomía sevillana al congreso Madrid Fusión 2018. El Ayuntamiento hispalense sigue apostando por la tapa renovada, como centro de la promoción de la gastronomía sevillana.

El alcalde, Juan Espadas y demás participantes en la presentación

Cuatro gastrobares sevillanos serán los protagonistas en el congreso Madrid Fusión que comienza el próximo lunes en la capital de España, de realizar una “jam sesión de tapas”, que es como titula la organización de Madrid Fusión esta demostración culinaria. Los cocineros Marcos Nieto de Cañabota, Santiago González de La Azotea, el catalán Nacho Dargallo de El Gallinero de Sandra y Javier Abascal de La Lola Taberna, serán los protagonistas del evento, acto que presentará el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, el abogado malagueño, Fernando Huidobro. María Trifulca y el restaurante Ispal, también tendrán participación en el Congreso Saborea España, que es la parte de Madrid Fusión donde se centrará la presencia de estos establecimientos.

En el acto de hoy han estado presentes representantes municipales, encabezados por el actual alcalde de la ciudad, Juan Espadas. También el Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas y cocineros que participarán en el showcooking programado el próximo lunes tarde en Madrid Fusión 2018, entre otros.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en sus declaraciones ha insistido en que el protagonismo de Sevilla en esta nueva edición de este importante congreso gastronómico, es una “oportunidad de oro” para reivindicar la tapa como seña de identidad de la gastronomía sevillana. Aunque se ha citado, tanto por parte del alcalde como del mismo delegado, el peso del atractivo gastronómico para el turista que visita nuestra ciudad, se sigue apostando por la hostelería más contemporánea, dejando al margen los restaurantes de “mesa y mantel” y los bares sevillanos de tapas tradicionales, algunos con gran peso histórico en el sector y en la ciudad y de alta calidad contrastada.

En la parte expositiva de Madrid Fusión también habrá presencia de empresas sevillanas, serán veintiuna, que participarán con sus productos en la muestra. En el transcurso del congreso también se presentará la nueva edición de Sevilla Tapas Week, que se celebrará, probablemente, a finales de Febrero principios de Marzo.