Mucho estaban tardando en organizar un congreso de camionetas gastronómicas, pero todo llega. Será en Bilbao los días 7 y 8 de Febrero y se llama Food Truck Forum, primera feria profesional de los llamados Food Truck que, como todo el mundo sabrá a estas alturas, son camiones habilitados con cocina, que sirven tapas más o menos gastronómicas, o sea, con cierta elaboración de nivel.

Esta feria pretende ser un importante encuentro internacional entre seguidores y profesionales de esta modalidad de consumo de tapas. Está previsto celebrarse en el Bilbao Exhibition Centre, de 10:00 a 18:30 los días citados. Las tarifas están publicadas en la web creada a propósito para este Forum, donde se puede encontrar toda la información al respecto.

Este encuentro internacional no es una mera concentración de Food Trucks, sino que estarán representados todos los sectores implicados: Alimentación y bebidas. Distribuidoras. Alquiler mobiliario para eventos. Pagos cashless. Zonas Wifi en eventos. Asesorías (sanitarias y legales). Escuelas de Hostelería. Suministros hostelería. Seguros. Marketing digital. Redes sociales. Vinilos. Animación eventos. Estudios de mercado y viabilidad de proyectos. ETTs. Diseñadores/decoradores para proyectos hostelería. Diseño gráfico. Desarrollo web. Aplicaciones móviles. Audiovisuales y multimedia.

Está previsto que se den cita en este Forum, visitantes relacionados profesionalmente con esta modalidad gastronómica: Hosteleros, Marcas de alimentación, Empresas de marketing, Organizadores de eventos, Wedding planners y Emprendedores.

Una serie de ponencias y mesas redondas darán contenido al encuentro, tratándose temas como la situación actual del movimiento Food Truck, los requisitos para quien quiera montar este tipo de negocios, las posibilidades de esta modalidad culinaria y cómo sacar el rendimiento más óptimo a este tipo de negocios, las nuevas tendencias en el sector y también si se trata de una moda pasajera o una modalidad de consumo que ha llegado para quedarse.

Entre los ponentes está el empresario de hostelería sevillano, Cayetano Gómez, organizador del Callejeando Food Fest Sevilla e impulsor del primer Food Truck de Sevilla, La Cayejera.

Paralelamente al congreso, tendrá lugar la final del Concurso Nacional de Recetas Callejeras, que contará con un premio de 3.000 euros gracias al patrocinio de Cervezas San Miguel. Son diez las recetas que han llegado a la final.

Por supuesto habrá una zona con variados Food Trucks para relajarse con alguna de sus elaboraciones y otras actividades como diversos talleres y show cookings.