Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Teníamos pendiente hace tiempo una visita a Los Corales, un restaurante que evoca en su nombre al histórico bar de la historia de la hostelería sevillana. De la mano del Grupo La Raza, El Restaurante Los Corales se ha convertido en un agradable sitio en el corazón de la ciudad de Sevilla para disfrutar de una cocina actual con raíces.

Antonio Bort cocina en sala

Pedro Sánchez Cuerda, gerente de Grupo La Raza, ofició de anfitrión en un almuerzo organizado para comunicadores gastronómicos de Sevilla, donde su chef ejecutivo, Antonio Bort, fue el conductor y oficiante del menú que tuvimos ocasión de probar.

Ensaladilla de centolla

El chef Bort ha creado unos platos más tangibles en Los Corales que los que presenta en la carta de Ispal, más arriesgada y experimental. Aquí, el chef se muestra cosmopolita, sin renunciar al producto de cercanía, pero con platos más reconocibles. Como los siete platos y un postre que tuvimos ocasión de probar en el citado almuerzo.

Steak Tartar

Citar la agradable decoración del local, aunque por mi parte pongo el pero de que en la mesa no haya nada para apoyar los cubiertos más que la madera de la mesa. Magnífico servicio y bodega muy conservadora, aunque los vinos que probamos en el menú eran correctos dentro de su comercialidad.

Mejillones Thai al curry rojo

Gran comienzo con la Ensaladilla de centolla con mayonesa de coral, fresca, con sabor a cangrejo, diferente dentro de su clasicismo. El Steak Tartar que siguió venía presentado en un original plato que me recordó a la pintura cinética de los sesenta, la carne bien aliñada y sabrosa.

Rissoto de Parmesano

 

Los guisantes lágrima con huevo y trufa me demostraron una cosa, ¡qué bueno está un buen huevo frito! Originales los Mejillones thai al curry rojo, un guiño a eso que llaman “cocina fusión”. Más trufa en el Rissoto de parmesano, con una llamativa puesta en escena donde el chef termina el plato en la sala, dentro de un enorme queso parmesano ahuecado donde se flambea el queso y después se echa el arroz para que alcance su sabrosa cremosidad.

Parpatana a la brasa con verduras

 

Palabras mayores la Parpatana a la brasa con verduras, de intenso aroma, deshaciéndose su intenso sabor a pescado en la boca. Menos lucida resultó la carne, un Lomo argentino con patatas asadas.

Lomo argentino con patatas asadas

 

El postre un plato un tanto barroco que parecía sacado de una fiesta infantil, un cursi a la moda diría “un postre muy divertido”, llamado Chocolate con chocolate y chocolate, un juego de texturas y sabores de diversos tipos de chocolate.

Postre con chocolates variados

 

 

Como indicó en su presentación Marta Galán, del departamento de Comunicación de La Raza, Los Corales “reabre” en 2011 para devolver a Sevilla un nombre emblemático de su hostelería y entrañable para la familia propietaria evocando una de sus primeras aperturas en 1938.