Los 50 Mejores Bares del Mundo 2017

No piensen ustedes en los bares tradicionales españoles de tapas o pinchos, no, esta lista redactada por la revista británica Restaurant, la famosa de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se refiere más bien a lo que en España se conoce como bares de copas o coctelerías, aunque bien es verdad que en muchos de ellos se sirven comidas.

Dandelyan Bar

Y claro, pues resulta que el nuevo mejor bar del mundo, para la revista, es el American Bar del Hotel Savoy de Londres. El segundo también es londinense, el Dandelyan Bar y como medalla de bronce en este podio de la barra, el neoyorquino The Nomad. No hay en los 50 ni uno español, aunque aparecen tres en la lista del 51 al 100: el Dry Martini de Barcelona (63), el Paradiso, también barcelonés y que entra nuevo directamente al puesto 67, por último el Salmón Gurú, de Madrid y también nueva entrada (82), una coctelería en la calle Echegaray madrileña, eso sí, con un marcado estilo internacional y un equipo joven que pone en la web esas fotos que tanto le gustan a los que hacen la lista, con todos dando un saltito en plan guay.

The NoMad Bar

El nuevo campeón mundial, American Bar del Hotel Savoy de Londres, cuenta tras su barra con el cóctelero, eso que ahora se llama bartender, Erik Lorincz, que precisamente recibió en 2011 el premio a “Mejor bartender internacional” en Tales of The Cocktail. American Bar fue, a su vez, galardonado con los premios “Mejor Equipo Internacional de Bar 2016” en Tales of The Cocktail, y se clasificó en segunda posición en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2016.

Dry Martini Bar

El flamante número uno, American Bar, ha arrebatado el primer puesto al bar neoyorkino The Dead Rabbit de Sean Muldoon y Jack McGarry, bar que este año ha caído hasta la quinta posición de la clasificación. El segundo clasificado Dandelyan, es un elegante establecimiento situado en el Hotel Mondrian de la ciudad de Londres, local regentado por Ryan Chetiyawardana, “Mejor Bartender del Mundo 2015” en Tales of the Cocktail Spirited Awards.

Se puede consultar la lista completa y otras noticias al respecto en la página oficial de The World’s 50 Best Bars (en inglés).