comida rápida casera de Torreblanca

Es así, como lo leen, se llama Salsitas y es número uno si ustedes buscan el mejor restaurante de Sevilla en el popular portal web TripAdvisor. Nunca hemos sido partidarios de esta red social de hostelería, pensamos que es refugio de todo tipo de trampas, venganzas y mal gusto, pero no deja de ser sintomático que un pequeño local de un barrio periférico de la capital goce del favor popular en cuanto a gustos culinarios.

Croquetas

Esto nos da pie a unas reflexiones. La primera de ellas es que la alta gastronomía, o la gastronomía a secas, cada vez se parece más a los desfiles de alta costura, el arte contemporáneo o a la Formula 1, una serie de restaurantes que se están convirtiendo, cada vez más, en laboratorios ajenos a la realidad del día a día, donde lo que se busca es sorprender, impresionar y llenar perfiles de Instagram. La gente no cocina en sus casas lo que come en los restaurantes, y eso debe de ser así, claro, pero de ahí al surrealismo de la cocina contemporánea hay un trecho.

Gastrobaris Magazine se ocupó de Salsitas en su momento, atentos siempre a lo interesante, publicamos un completo

Superburrito mexicano

reportaje del sitio, porque, como bien afirma uno de esos “conocidos” comentaristas anónimos de diario de gran tirada, hay mucho postureo en salir corriendo para publicar sobre la última novedad de la ciudad, sea buena o no.

Salsitas es lo que es, pero dentro de lo suyo, es magnífico, eso que los norteamericanos, mucho menos pamplinas que nosotros, llaman comfort food, o sea, comida reconfortante en traducción literal o, más interpretativamente fiel, alimento casero, que nos hace sentir como en la cocina de mamá, confortablemente casero.

Salsita es eso y más, servicio amable, simpático, familiar. Desengañemonos, Salsitas no es un restaurante ni un gastrobar, pero como decían de Lola Flores, no se lo pierdan.

Avenida Pero Mingo, 12
41016 Sevilla
954 51 03 82