50 Best Restaurant

A una semana de la gran gala en Bilbao, donde Gastrobaris Magazine estará presente con el patrocinio de Selectum Gastronomía, la organización de The World’s 50 Best Restaurant ha dado a conocer su lista mundial de los restaurantes clasificados de los puestos 51 a 100.

Restaurante Elkano de Guetaria

La lista de este año incluye 15 nuevos restaurantes procedentes de 12 países diferentes, en total hay presentes locales de 23 países ubicados en los cinco continentes. La entrada más llamativa, la mejor situada entre los nuevos de este segundo tramo de la lista, es la de Sühring en Bangkok (Tailandia). En el puesto 59 se sitúa el restaurante Florilège de Tokio (Japón) que sube 40 puestos desde el año pasado, situándose en el 59.

Estados Unidos es el país con más presencia en la lista del 51 al 100, con ocho restaurantes, seguida de España, con seis, entre los que se incluyen dos nuevas incorporaciones, que son el Enigma de Albert Adrià (Barcelona) que entra en el puesto 95. Por encima se sitúa Elkano de Guetaria (Guipúzcoa), directamente al puesto 77.

Junto a las dos nuevas incorporaciones españolas, otros cuatro restaurantes nacionales en esa impresionante presencia española en la lista: Diverxo (Madrid) en el 96, Martín Berasategui (Lasarte – Oria) en el 76, Quique Dacosta (Denia) en el 68 y Nerua (Bilbao) en el 57.

Restaurante Enigma de Albert Adrià

William Drew, editor del grupo The World’s 50 Best Restaurant, ha declarado que “Estamos encantados de contar con un número tan impresionante de nuevas incorporaciones en la lista 51-100 de este año. La dimensión global es la prueba irrefutable de la diversidad geográfica de la excelencia culinaria que se plasma en esta lista ampliada y en nuestros premios anuales. Estamos especialmente emocionados por poder contar con la presencia de numerosos chefs y restauradores de la lista 51-100 en los premios The World’s 50 Best Restaurant que se celebrarán en Bilbao el 19 de Junio. Es un honor tener la oportunidad de reconocer los talentos culinarios más fascinantes y de celebrar la existencia de los eternos favoritos”.