Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.

Biblioteca en Madame Sushita

En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, produce cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.

El próximo 23 de abril se celebra el Día del libro y en honor a su pasión por la lectura, Madame Sushita, restaurante japonés ubicado en el madrileño Paseo de la Habana, vuelve a abrir su biblioteca particular durante la semana del 22 al 28 de abril de 17 a 20 horas de forma completamente gratuita para los que decidan disfrutar de su cocina entre cientos de volúmenes de libros.

Con sus más de 14.000 referencias, Madame Sushita se convertirá durante la semana del 22 al 28 de abril en una auténtica biblioteca abierta a todo el mundo. Y es que todos los amantes de la lectura, podrán ojear y curiosear entre las estanterías que contienen miles de curiosidades literarias, en una gran librería que recorre el restaurante, pudiendo escoger el libro que quiera leer durante su estancia. Podrán encontrar clásicos literarios, best-sellers, escritores nacionales e internacionales, últimos éxitos de mercado…

El funcionamiento es sencillo. El lector que acuda al restaurante durante esa semana podrá elegir su libro favorito. En Madame Sushita le entregarán un marcapáginas personalizado para que pueda señalar las páginas leídas y continuarlo otro día de la misma semana. Además, para hacer de la experiencia, un disfrute pleno, Madame Sushita obsequiará a todos los presentes con un café o un té orgánico, mientras saborea la lectura. Y, por supuesto, todo aquel que quiera, podrá degustar asimismo otros platos de repostería típicos de la sorprendente cocina de Madame Sushita, tales como la tarta de zanahoria, la Mousse de chocolate templado, la tarta de queso Idiazabal o el Tiramisú de té verde matcha.