Dentro de este enorme escenario culinario que es Andalucía destaca un programa de televisión de cocina, presentado y liderado por nuestro amigo Enrique Sánchez, un cocinero capaz de llegar a todo el mundo y que practica una cocina sencilla pero brillante y útil y accesible para todo mortal.

Roscón de Reyes relleno de nata (del libro de Enrique Sánchez)

El último libro de este programa, que ya está a la venta publicado por Ediciones Alfar, es una extensísima recopilación de nuestros postres de siempre alternados con otros que, por la ya inevitable globalización de la cocina, forman parte de nuestra cultura gastronómica.

La forma de elaboración, la utilización de ingredientes populares, fáciles de encontrar, y la sencilla técnica a aplicar que nos propone este cocinero, conseguirán que pongas manos a la obra para comprobar que los resultados son, en cualquier caso, deliciosamente satisfactorios.

Más de ochenta recetas, ilustradas con buenas fotografías, y explicadas con todo detalle se “desparraman” por sus 180 páginas, en las que no falta un glosario de ingredientes y su aparición en cada una de ellas. Como no somos ajenos a la tecnología, cada una está identificada con un código QR que te transporta, vía móvil, al programa de televisión de “Cómetelo” en el que se emitió la susodicha.

Huevos nevados

Otro ingrediente éste, más que atractivo, para hacerse con un ejemplar y ampliar nuestra biblioteca o para regalar a un ser querido que conseguirá meternos en faena y disfrutar cocinando nuestros postres y dulces de siempre, que no todo va a ser guisos, carnes, sopas o pescados…

De interés:

www.cometelo.canalsur.es

FB.- @RecetasdeCometelo

TWt.- @CometeloCSTV

Fb.- @Enriquecocinero

Twt.- @Enrique_chef

Instagram: enriquesanchezchef