Una vieja camioneta Citroën traída desde Francia y subida con una grúa hasta la quinta planta de El Corte Inglés del Plaza del Duque (En Sevilla), es la estrella del espacio gastronómico Le Streeter. Asistimos al cóctel de inauguración donde gente guapa y buena música, acompañaron los buenos vinos y tapas.

Cayetano Gómez es el alma mater del invento. Profesional inquieto donde los haya, ha sido el pionero en Sevilla, junto con sus socios, de lo que algunos llaman gastrobares, con la trianera Puratasca. También ha traído a nuestra ciudad el concepto actual y cosmopolita de los Food Truck, esas furgonetas adaptadas para crear tapas de alto nivel. Últimamente lleva adelante el nuevo Cruo, local enmarcado en la recuperación de las viejas vermuterias, proyecto con el que prepara jugosas novedades que ya iremos desvelando.

Ahora, Cayetano Gómez, junto con Manuel Castilla, empresario hostelero con varios locales en Sevilla y Martín Maíllo, creador de Premier y uno de los más importantes impulsores de la alta coctelería en Sevilla en los últimos años, llevan el concepto Food Truck al espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés Duque de Sevilla, aunque cuentan con una cocina convencional en el mismo espacio. Castilla y Maíllo, también gestionan el espacio Puerto de Cuba – Premier, vecino de Le Streeter en el Gourmet Experience y cuyos cócteles ambientaron el fin de fiesta de la inauguración.

La inauguración de este sábado 11 de Febrero, aunque Le Streeter, viene funcionando desde Diciembre pasado, ha puesto de manifiesto el sentido cosmopolita, elegante y actual, del proyecto. Amenizado por el grupo de música latina Son de Cuba, que puso a bailar a todo el personal con sus ritmos caribeños, la noche estuvo magníficamente regada por los vinos de Vendimia Seleccionada, llevados por Juanjo Díaz, que acompañaron el muestrario de pequeños bocados que salían de la cocina de Le Streeter.

Y hablando de la cocina de Le Streeter, señalar su apuesta por sabores internacionales, no en balde en el costado de la misma furgoneta podemos leer “Comidas del Mundo”. El lugar apuesta por sabores internacionales, como, hablando de Cuba, su Bocadillo Cubano. En la inauguración probamos, en pequeño formato, algunas referencias de su carta, como una extraordinaria Crema de calabaza Thai, con un toque de exótico picante, excitante al paladar. Clásica su Ensalada César y su versión del Fish & Chips a base de un magnífico bacalao rebozado y patatas fritas con salsa tártara que elevan la categoría de este clásico británico. Pueden probar también su Frankfurt hot-dog, su Pizza Margarita, el Pollo Tenday o el Asian roll.

Pero Le Streeter hace también una apuesta por la carne de calidad, para ello traen producto de una explotación sostenible de ganado vacuno que se ha hecho una referencia en el sector, se trata de La Finca, cuya filosofía de trato al ganado y cuidado de los animales, la convierten en un modelo a seguir internacionalmente. Una parrilla italiana busca conseguir la máxima expresión de los cortes de carne en Le Streeter, tanto de ternera, vaca y buey.

Luego sales a la terraza de Gourmet Experience y disfrutas de la línea del cielo que recorta los techos de Sevilla y ves, a lo lejos, pero que parece que está al alcance de la mano, los perfiles de la Catedral y su Giralda.