Dentro de la Semana de la Tapa de Sevilla, que se celebra hasta el próximo domingo 20 de Noviembre, se exhibe una exposición de fotografía gastronómica en la Avenida de la Constitución en horario de 12:00 a 20:00 de la tarde, ya que la exposición se monta y desmonta a diario. En ella, reconocidos fotógrafos sevillanos, principalmente especializados en la fotografía gastronómica, contribuyen con sus magníficas imágenes a la exaltación de la tapa sevillana y del mundillo de la hostelería local.

dscn5866La empresa cervecera Cruzcampo, a través de su Fundación, ha cedido algunas fotos antiguas que completan la exposición que quiere ofrecer una panorámica del pasado y del presente de la gastronomía sevillana, sus raíces, su evolución y la importancia que tiene en la vida cotidiana de la ciudad.

Además de estas fotos históricas, son tres fotógrafos actuales los que han cedido sus imágenes para completar la panorámica que, a través de sus artísticos objetivos, se ofrece de bares, cocineros y tapas sevillanas. Entre las obras expuestas están las de Antonio del Junco, Juan Flores y las del fotógrafo y co-director de Gastrobaris 2-stw-fMagazine, Manolo Manosalbas.

Desde el blanco y negro de las fotos antiguas que aporta la Fundación Cruzcampo, nos miran gentes de Sevilla, en sus bares y antiguas tabernas. Del Junco nos muestra, con una plasticidad muy cálida, el interior de bares emblemáticos de Sevilla, como la bodeguita Morales o el café Los Alcázares. Por otro lado, los platos en primer plano de Flores y Manosalbas, invitan a degustar la tapa retratada.

Verdaderos alardes fotográficos que, frente al Archivo de Indias, nos invitan a conocer de cerca lo que ha sido y lo que es la tapa sevillana, la de siempre y la de esa nueva gastronomía que, con sus luces y sus sombras, está actualizando el concepto tapa a los nuevos tiempos.