Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Nos informa nuestro querido amigo y chef Javier Abascal que Lalola Taberna Gourmet hace los bártulos y de la vera de la Feria de Abril se va al entorno de la Alameda. Una mudanza para instalarse en el hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón, donde ya se inició el proyecto Origen.

Restaurante Origen en One Shot Palacio Conde de Torrejón

Como el mismo Abascal nos cuenta, tras pensarlo detenidamente, ha decidido el cambio para “seguir creciendo”. Lalola en su nueva ubicación mantendrá su carta, con la cocina del cerdo ibérico con alto protagonismo.

Javier Abascal cree que la nueva situación les favorece estratégicamente y en ella podrán ofrecer una “mejora de las instalaciones, espacios, el mobiliario y la comodidad para sus clientes”.

Han sido cinco años de Lalola Taberna Gourmet en el barrio de Los Remedios, un lustro donde este aún joven cocinero se ha hecho con un nombre dentro y fuera de nuestra ciudad, siendo reconocida su trayectoria en los fogones y su capacidad de innovación en el trabajo de los productos de algo tan nuestro como el cerdo ibérico, no solo en sus partes más nobles, sino incluso mostrándonos el aprovechamiento con nivel gourmet de vísceras y otras partes menos nobles del animal.

Pluma ibérica de Javier Abascal

Se va a crear un menú degustación y se subirá el nivel del servicio, que no es que fuese malo ni mucho menos, pero ahora Abascal quiere dar un paso más en cuanto a la organización de la sala. Estamos expectantes para probar sus novedades inminentes.

En nuestro titular hablamos de otras novedades y, efectivamente, nos llegan noticias de la próxima apertura de un nuevo local de Petit Comité, un local de éxito en El Arenal de Sevilla que abrirá nueva sede en una calle del centro con mucho encanto, aunque la discreción que nos han pedido nos hace, por ahora, reservarnos de comentar el sitio exacto. No nos cabe duda que la nueva apertura cosechará los mismos éxitos que han acompañado la trayectoria de Petit Comité hasta la fecha.

Estaremos atentos a otras novedades que seguro nos traerá la nueva temporada.