rocala-2-8741

El Grupo hostelero sevillano La Raza, ha recibido uno de los galardones que anualmente otorga la Federación Española de Hostelería. En concreto, entre los diversos premios otorgados por FEHR, La Raza ha sido distinguida como la mejor Empresa Hostelera Comprometida con la Calidad.

 

rocala-b-8785

Salón Rocala

Con 80 años de trayectoria en la hostelería hispalense, inmersos en un constante proceso de innovación, el objetivo de La Raza es la satisfacción de las necesidades del cliente, a través de la calidad de productos y materias primas, el máximo esmero en la excelencia del servicio y la atención al cliente, una oferta de servicios equilibrada y adaptada a sus necesidades. Para ello, el restaurante y el catering La Raza, así como La Hostería del Prado implementan los sistemas que permiten garantizar la Seguridad Alimentaria, la “Q” de Calidad Turística y la Certificación de Calidad Turística en Destino, con el personal involucrado en la gestión de la calidad y la puesta en valor de recursos y espacios propios.

Con la incorporación de Antonio Bort como Chef Ejecutivo y la apertura de Rocala en la Gran Plaza en el barrio de Nervión de Sevilla, La Raza también apuesta por un tipo de cocina que, sin olvidar sus raíces sevillanas y tradicionales, entra de lleno en la cocina más innovadora de la ciudad, ofreciendo a sus clientes una lista de tapas y platos elaborados con perfil contemporáneo.

Entre los demás galardonados por la Federación Española de Hostelería, nos gustaría hacer mención especial del cocinero gaditano Gonzalo Córdoba Gutierrez,que empezó con 7 años trabajando en hostelería, durante las vacaciones escolares. A los 11 años ya pensaba en ser empresario del sector. Su objetivo lo consiguió en 1964 (hace 52 años), cuando abrió su primer establecimiento junto a dos socios. Fue ampliando el negocio y, en una década su restaurante El Faro de Cádiz ya contaba con 44 empleados y, vinculando posteriormente a sus hijos al negocio. En 1988 abrió El Faro de El Puerto, en el Puerto de Santa María donde actualmente cuenta con 90 empleados y dedica la mayoría de su tiempo a dirigirlo. Su tercer local está en San Fernando, en un local de 222 años de antigüedad, el histórico Ventorrillo El Chato.

Otros premiados han sido: como EMPRESA HOSTELERA el Restaurante Zuberoa de Guipúzcoa. Como EMPRESA HOSTELERA DE ORIGEN ESPAÑOL EN EL MUNDO el Grupo Tragaluz de Barcelona. Como EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL el Restaurante Le Bistró de Valladolid. EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, el Grupo Ilunion. EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN INNOVACIÓN, el Grupo VIPS. EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA, Ruta de la Plata Blues de Salamanca. EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD, el Restaurante Azurmendi de Vizcaya.
PREMIO “JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ NORIEGA” A LA CONCORDIA para Ana Larrañaga, de Madrid. Directora de FITUR desde hace 15 años. Ha impulsado con éxito el crecimiento de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, convirtiéndola en una de las más importantes de Europa. La hostelería tiene en esta cita un buen escaparate para internacionalizar sus ofertas y novedades, de la mano de las entidades públicas y los turoperadores que acuden a presentar sus paquetes turísticos cada año.

FEHR también otorga otros reconocimientos a empresas y personajes individuales, como a Salvador Gascón de Casa Salvador, de la localidad valenciana de Cullera.