El próximo lunes 16 de Abril abre sus puertas Alimentaria 2018, la feria bianual más importante del sector en España. Su celebración se extenderá hasta el jueves 19 y tendrá lugar en el Recinto Gran Vía de Barcelona.

Las cifras dan la medida de la importancia de Alimentaria: 83.410 m2 de superficie expositiva, 3.938 expositores de 65 países, 140.524 visitantes de 157 países, 624 compradores internacionales invitados, 11.200 encuentros de negocios programados, más de 200 actividades de difusión, conocimiento y debate. ,

Los distintos salones que componen esta gran feria Alimentaria son: Multiple Foods, salón de los productos de gran consumo y de las tendencias en la alimentación. ExpoConser, salón de las conservas y semi conservas. Intervin, salón de vinos, sidras y espirituosos. InterCarn, salón de los productos cárnicos y derivados. InterLact, salón de los productos lácteos y derivados. Restaurama, salón del food service y la alimentación fuera del hogar.

Además de los principales salones expositivos, tendrán lugar en las áreas temáticas, unos salones específicos, como Alimentaria Premium, con los productos más sibaritas; Alimentaria Halal, dedicado al conocimiento de los productos halal; y Vinum Nature, dedicado a los vinos de producción ecológica.

Presentación de las actividades gastronómicas de Alimentaria y Hostelco 2018 en el mercado de Santa Caterina

Paralelamente a la feria Alimentaria 2018, se celebra Hostelco, la muestra internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. Las sinergias de la suma entre Alimentaria y Hostelco, dos de los eventos más importantes en sus respectivos sectores, crean una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación y la hostelería que consigue responder a toda la demanda y a las necesidades del sector Horeca con la oferta más completa y transversal. Este posicionamiento diferencial único se traduce en un evento de mayor internacionalización e innovación que permite a las empresas expositoras la generación de nuevas y mayores oportunidades de negocio y de expansión internacional.