Clare Smyth

De entrada digamos que no compartimos la fórmula de diferenciar un premio específicamente a la mejor chef femenina. No habrá realmente igualdad entre mujeres y hombres hasta que no se normalice el que no haya diferencias en este tipo de premios. Dicho lo cual, Clare Smyth será galardonada como mejor chef del mundo 2018 en la próxima gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants).

Sala del Restaurante Core

Por cierto la gala de este año de The World’s 50 Best Restaurants, tendrá lugar en España, concretamente el próximo 19 de Junio en el palacio Euskalduna de Bilbao. Durante el acto, además de conocerse la popular, y a veces polémica, lista de los en realidad 100 mejores restaurantes del mundo, aunque la lista del 51 al 100 se suele dar a conocer antes, se entregarán varios premios, entre ellos el de la mejor chef femenina del mundo.

Clare Smyth es una irlandesa que regenta en Londres un elegante restaurante situado en el popular barrio de Notting Hill, el Restaurante Core, que ostenta tres estrellas Michelin y que, en su carta de vinos, tiene un apartado especial para vinos generosos de Jerez. Smyth ha pasado por uno de los restaurantes del famoso chef Gordon Ramsay, además de otras importantes casas como The French Laundry, Per Se o Le Louis XV de Alain Ducasse, y ha recibido distintos galardones como chef.

Plato de Claire Smyth

La filosofía de esta distinguida cocinera irlandesa es trabajar el producto cercano, de agricultores y proveedores locales, teniendo en cuenta los productos de temporada. Smyth declara su intención de hacer una alta gastronomía pero sencilla y destacando el producto británico, resaltando sus valores dentro de la cocina tradicional que le sirve como base.

El mismo Gordon Ramsay apoyó el nuevo proyecto de Clare Smyth, consciente de que la cocinera quería seguir un camino individual con su personalidad propia. Una cocina impoluta que se desarrolla cara al público en su Restaurante Core.