International Academy of Gastronomy

El pasado fin de semana de primeros de Junio, la prestigiosa International Academy of Gastronomy (IAG), ha visitado Sevilla para conocer de primera mano sus excelencias gastronómicas. Una cena en un restaurante actual y creativo y un mediodía probando tapas tradicionales, han sido la suculenta agenda de los académicos.

El presidente de la International Academy of Gastronomy, Jacques Mallard, (penúltimo de la derecha) junto al presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno (derecha)

Todo ello con la coordinación de la Diputación Provincial, a través de PRODETUR, el organismo municipal Turismo de Sevilla y la colaboración de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

La Academia Internacional de Gastronomía es una organización que reúne a representantes de las academias nacionales de una treintena de países de todo el mundo. Entre sus objetivos destaca el fomento de la cocina sana y la calidad gastronómica; la preservación de la cocina local basada en los productos autóctonos; y la promoción de los nuevos valores de la cocina internacional. Se consideran muy prestigiosos los premios que concede anualmente y que se eligen entre todos los candidatos presentados por los países miembros. Casi 40 representantes de 10 países miembros han visitado Sevilla y conocido parte de su gastronomía.

Los integrantes de esta asociación que visitaron Sevilla, entre ellos, los respectivos presidentes de las distintas academias

Miembro de la IAG con el chef de Ispal, Antonio Bort y Pedro Sánchez Cuerda, Gerente de Grupo La Raza

nacionales, todos reconocidos prescriptores gastronómicos, tanto en sus propios países como en el ámbito internacional, asistieron a una cena promovida por la Diputación, a través de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz, en una acción coordinada con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, basada en productos gastronómicos de nuestras comarcas, que tuvo lugar en el Restaurante Ispal, donde fueron recibidos por el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, y el gerente de la sociedad, Amador Sánchez.

Al día siguiente, tras la visita a algunos de los monumentos más emblemáticos del patrimonio cultural sevillano, organizado por Turismo de Sevilla, también en coordinación con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, tuvo lugar un recorrido de tapas por el interior del espacio Santa Clara, donde algunos de los bares y restaurantes más significativos de la ciudad, habilitaron mesas para ofrecer algunas de las tapas más características de la gastronomía local. Recorrido en el que también estuvo presente el Presidente de la Academia Española, Rafael Ansón.