El apoyo al fomento de los productos de los municipios y una agenda de trabajo con el sector profesional son otros aspectos claves de la presencia de la Diputación de Sevilla en esta gran cita de la industria del Turismo FITUR 2019.

Arroz con pato, una de las delicias gastronómicas de Territorio Guadalquivir

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, este jueves, 17 de enero, los contenidos que la provincia de Sevilla llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará, en Madrid, del 23 al 27 de este mes. En el acto, celebrado en la sede de la Diputación, han participado, junto a Villalobos, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; y el presidente de la CES, Miguel Rus.

“Desde la Diputación de Sevilla estamos convencidos de que la diversificación de la oferta es lo que hace competitivo un destino turístico”. Bajo esta premisa, Villalobos explicó que, si el pasado año se puso el “acento” en el patrimonio histórico y cultural de la provincia, en esta edición de FITUR la apuesta de la Diputación pasa por destacar “las experiencias que puede generar nuestro extraordinario entorno natural”. En este sentido, el presidente de la Diputación recordó que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales, 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba. Uno de estos enclaves protegidos es Doñana, que este año 2019 celebra el 50 aniversario de la creación del Parque Nacional, que en la actualidad es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Vinos y gastronomía del Aljarafe en FITUR 2019

Otra efeméride que estará muy presente en FITUR 2019 es el V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra, representada en el estand con una imagen del Río Guadalquivir.  Un expositor que estará presidido por un gran panel frontal compuesto por dos imágenes: el Conjunto Arqueológico de Itálica y la Plaza de España de Sevilla. Con la primera de las dos imágenes, se pretende “reafirmar el apoyo” a la candidatura de Itálica a Patrimonio de la UNESCO.  En el caso de la segunda, la Plaza de España de Sevilla, obra de Aníbal González, supuso el principal edificio de la Exposición Iberoamericana de 1929, de la que este año se conmemora el 90 aniversario.

La gastronomía, tendrá también, de nuevo, una fuerte presencia en la oferta de la provincia de Sevilla en FITUR 2019 bajo la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla«, un paraguas bajo el cual Prodetur viene desarrollando una campaña promocional de difusión de la gastronomía sevillana y también de apoyo al sector agroalimentario del territorio. Dos comarcas serán las protagonistas de las muestras gastronómicas y degustaciones que se realizarán en el estand de Sevilla, concretamente, El Aljarafe y Guadalquivir-Doñana, esta última representada bajo la marca «Territorio Guadalquivir«.