Así lo ha declarado hoy el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz en la presentación que ha tenido lugar la mañana de este martes en el Antiquarium de las “Setas” en la Plaza de la Encarnación.

Junto a él, en el escenario, el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez y el gerente de Contursa-Fibes, Jesús Rojas. El Ayuntamiento ha presentado el Plan de Acción de Turismo, el cual prevé un amplio proyecto de promoción de la ciudad, cuyo borrador se someterá a las diversas asociaciones, empresas y otras entidades del sector, que podrán hacer aportaciones a dicho borrador, en el transcurso de diversas reuniones que comenzarán la próxima semana.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz

El plan contempla como mínimo 60 acciones internacionales, con mercados tradicionales aunque también un refuerzo en países de medio y largo radio como China, Japón, Estados Unidos y los del Golfo Pérsico.

Muñoz ha señalado de manera significativa los barrios de Triana, el más valorado tras el Casco Antiguo, y el entorno de la Alameda, como focos de atracción turística. También señaló la importancia, a veces orillada, según el Delegado, de la “noche sevillana” y su amplia y valorada oferta de gastronomía y bares de copas, así como otros espectáculos.

La gastronomía, junto con el flamenco, también será uno de los ejes principales de todo el complejo que se está construyendo en el Paseo Marqués del Contadero, cuyas obras han sufrido algún retraso pero que, según ha puntualizado Muñoz, verán pronto su finalización.

Antonio Muñoz, se refirió una vez más a la Tapa como seña de identidad y manera de entender las relaciones sociales del sevillano, lo cual atrae tanto al turismo nacional como al internacional, que desean conocer esta peculiar manera de entender la gastronomía.

Por su parte, Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo, nos adelantó algunos planes para fomentar Sevilla como destino gastronómico, en este sentido mantendrá diversas reuniones con entidades y personas expertas en el sector, para escuchar propuestas y consensuar acciones encaminadas a promocionar la hostelería sevillana.