Fue el viernes antes del confinamiento, una muy agradable noche de Marzo donde disfrutamos de una cata entrañable, por la compañía, por el mismo desarrollo de la misma y por ese colofón que fue subir a conocer la terraza del Hotel Convento La Gloria. Algo mágico, casi tocar la Giralda, la Catedral, las azoteas de la Sevilla más íntima.

En la popular Cuesta del Bacalao, a unos segundos de los pies de la Giralda, en la tercera planta del Hotel Convento La Gloria se encuentra ubicada la Gastroterraza La Fortissima, que toma su nombre de la cara de la misma Giralda a la que mira. Esta terraza pretende ser un referente para el público local, dentro de la excelencia que busca el Grupo Don Raimundo, basado en el producto local, no en vano luce el distintivo “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

En tiempos complicados para la hostelería, este grupo de empresas que desarrolla su actividad en Sevilla desde 1967, ha decidido dar un paso adelante y convertirse en avanzadilla de la recuperación del sector. Según nos indica su gerente Carlos M. Montero: “No es fácil por los momentos de incertidumbre en los que nos encontramos, pero hemos trabajado duro para crear un espacio singular, con todas las medidas de seguridad e higiene, donde ofrecer a los sevillanos el lugar de relax y esparcimiento que merecen en estos tiempos tan complicados, y que les sirva de referencia para sus reuniones, presumiendo de unas magníficas vistas de la ciudad. Nuestros mejores aliados son ellos.”.

A pesar de haberse retrasado su inauguración, estas instalaciones ya fueron seleccionadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Diputación de Sevilla para realizar en ella la presentación de «Summer Hotel Time» este verano, el ciclo «La Cata de los Sentidos” y sirvieron de escenario para el rodaje del cortometraje «Duende” entre otros eventos. En esta primera fase, el horario de apertura será: sábados y domingos, a partir de las 17:00 horas, accediendo por la recepción del propio hotel.