Una vez más, y nos encanta, fuimos convocados para un evento relacionado con los vinos y la gastronomía sevillana en la terraza La Fortissima, fantástico el trabajo de Carlos Montero y su equipo que están convirtiendo este pequeño edén del cielo sevillano, en un perfecto lugar de encuentro para el disfrute de una de las más bellas ciudades del mundo.

Fran León, director de la cata

En esta ocasión el motivo ha sido doblemente placentero, pues al lugar se ha unido la celebración de la llegada del Mosto Nuevo del Aljarafe, un vino blanco joven, impetuoso, versátil, muy nuestro, que surge en Noviembre de las viejas bodegas familiares que jalonan los encantadores pueblos de esta verde comarca sevillana.

Fran León, ese incansable embajador de los vinos de la provincia, fue el encargado de conducir la cata. Los vinos los ponía Bodegas Salado de Umbrete, un referente de esas bodegas familiares de larga tradición vinícola que antes citaba. En este caso se optó por el Mosto elaborado con Garrido

La torre de Sevilla presidiendo el acto

Fino y Pedro Ximénez, un tanto más dulzón y amable que el tradicional 100% Garrido Fino. Una puerta de entrada agradable para quien quiera adentrarse en un mundo de sensaciones y comprobar como este vino impetuoso y cargado de esencias bodegueras, cumple siempre, con chacinas, con jamón, con quesos curados, con guisos tradicionales, con fritos, con unos buenos chicharrones  o con las maravillosas aceitunas de mesa de la provincia.

Cargado de razón está Fran León cuando plantea cuestiones tan interesantes como la potenciación de esta celebración del vino nuevo sevillano, que se haría extensiva a todas las comarcas vinícolas de la provincia, ya que no solo el Aljarafe produce mosto, sino que también la zona del Bajo Guadalquivir lo hace (Los Palacios, Lebrija) o en la maravillosa Sierra Norte, donde son típicos los mostos rosados y aun incluso los tintos.

Gran colofón con unos garbanzos con berza

Una celebración que casi acabó convirtiéndose en un interesante debate de esa y otras cuestiones entre los amigos presentes, gentes del vino y de nuestra gastronomía, como Txema Marín, el mismo Fran León, Carlos Montero o como Daniel del Toro, que nos adelantó la primicia de la nueva serie de cocina que, junto a su hija, protagonizará en Amazon Prime, entre otros.

Un placer, una celebración de nuestros excelentes productos, bajo un increíble azul Purísima de Sevilla, a pocos metros de la Catedral y su famosa torre.