Garnacha 2014

La tradición bodeguera de la familia Chivite en tierras navarras se remonta, al menos de forma documentada, nada menos que al año 1647. Generaciones vinculadas al viñedo y a la elaboración de vinos. Desde hace décadas, Chivite innova y busca nuevos caminos, sin perder de vista la tradición y el terruño navarro. Hoy Bodegas J. Chivite Family Estates, es un referente de los vinos navarros y españoles.

Ese amor al terruño y a la uva, se plasma en una nueva línea de vinos, en este caso monovarietales que marcan la identidad y singularidad de las variedades de uvas tintas cultivadas en la zona, tanto la Tempranillo como la Garnacha, este varietal protagoniza el primer vino de esta línea, llamado Las Fieles Garnacha 2014.

Con Garnacha se elaboran los tradicionales rosados navarros y es un varietal también presente en vinos de Rioja como acompañante de la principal Tempranillo. La Garnacha origina vinos frutales, ligeros y frescos, como es el caso de este Las Fieles 2014, un tinto de uva seleccionada que madura durante nueve meses en barricas de roble.

Viñedos de Bodegas Chivite

El resultado es un vino de un precioso color picota de bordes violáceos, limpio y brillante. En nariz la sensación frutal es predominante, con un tono goloso, confirmándose en boca esos recuerdos de fruta roja muy madura, pensamos en yogur de fresas y un leve recuerdo floral, la maloláctica (segunda fermentación del vino) proporciona una suave cremosidad subrayada por una madera muy matizada, elegante. Muy buena acidez y un cuerpo medio, proporcionan una suavidad y frescura que invita a repetir el trago.

La bodega recomienda su maridaje con carnes de ave, menestra de verdura, estofados y guisos aromáticos, embutidos y quesos curados, así como arroces con carne. Destaca la presentación del vino, en una botella de magnífico porte y una etiqueta donde la uva es la protagonista.

PVP aprox.: 13,00 €