Gastrea Market Fest

Este fin de semana se celebra en la sevillana localidad de Mairena del Aljarafe, Gastrea Market Fest. Desde el viernes 11 al domingo 13, en el antiguo recinto hípico del pueblo aljarafeño, un espacio para el disfrute familiar en torno a la gastronomía, además de actuaciones musicales, mercado, artesanía y otros incentivos para el ocio.

A poca distancia del metro de Ciudad Expo, se encuentra Gastrea Market Fest, donde se ubican quince Food Trucks, que es uno de los principales atractivos de este encuentro en torno a las tapas, cócteles y variada gastronomía como la gastroneta Nipon Street Food. Como incentivo numerosos actos de ocio y cultura, como los ocho conciertos que tendrán lugar durante el fin de semana.

Nipon street food

Muy llamativa la iniciativa solidaria organizada por Cocineros & Co. Una ensaladilla rusa que pretende batir el record Guinness como la ensaladilla más grande realizada hasta el momento, esto será el sábado. Además, el domingo, se hará una paella para mil personas. Tras la elaboración de la ensaladilla más grande del mundo, que será este sábado a la una de la tarde, veinte cocineros de la asociación Cocineros & Co, realizarán un showcooking que han llamado “Un Paseo por Andalucía”.

Parte de los beneficios, tanto de la ensaladilla como de la gran paella, irán destinados a causas solidarias, como Cáritas y el Hogar Luis Amigó. Junto a estas realizaciones culinarias, se montará también el mayor Scalextric de Andalucía.

Tortillas caseras

Están previstos numerosos actos durante el fin de semana, como catas de cervezas artesanas, exhibiciones de cocina con Thermomix o un curso de cocina para jóvenes dirigido por el televisivo chef Enrique Sánchez, en el que participaran alumnos de hostelería del IES Atenea de Mairena del Aljarafe.

Gastronomía, actuaciones musicales, artesanía, zona infantil, son suficientes alicientes, junto con el magnífico tiempo para disfrutar del aire libre de este fin de semana, para acudir a este interesante festival.