Sabores de la Provincia

Durante el transcurso de la gala del Día Mundial del Turismo, que como cada año, celebra la Diputación Provincial de Sevilla, se presentó la campaña de promoción de industrias agroalimentarias Sabores de Sevilla, gestionada desde la Diputación por su entidad PRODETUR.

La carpa habilitada para la ocasión en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, en el antiguo cuartel de Intendencia frente a los Jardines de Murillo, se congregó un numeroso grupo de invitados pertenecientes al mundo empresarial y político de la provincia, además de medios de comunicación y otras personas de la sociedad sevillana.

Abrió el acto el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Tras el Presidente se dirigieron a los presentes el Presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus y el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández.

Tras los discursos institucionales y antes de la actuación de la cantante coriana, Pastora Soler, se emitieron los tres anuncios publicitarios en los que se basa la campaña institucional Sabores de Sevilla.

El tema de Pastora Soler “Será mejor” sirve de hilo conductor a los vídeos que integran esta campaña, que se han grabado en tres mercados distintos: el de Triana, en Sevilla; el de San Miguel, en Madrid, y el de Borough, en Londres, dada la proyección internacional, y no sólo local o nacional, de la que también gozan nuestros productos agroalimentarios. Para ello, se ha contado con la colaboración de nombres conocidos como el de la propia Pastora Soler; los chefs Enrique Sánchez y Joaquín Felipe Peira, y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Mark Tanzer. Una colaboración esta última previa a la próxima celebración en Sevilla, entre el 8 y el 10 de octubre, del congreso anual de este consorcio británico de agencias de viajes, el más importante del Reino Unido y que congregará en la capital hispalense a medio millar de participantes.

Como guinda del acto y antes del cóctel servido a los invitados, Pastora Soler interpretó en directo la canción que sirve de banda musical a la campaña, además de algunos otros temas musicales de su repertorio.