Se escribe Grupo Heineken pero en Sevilla se dice Cruzcampo. En el Muelle de las Delicias han montado una arquitectura efímera, que sevillano esto, para enseñar el piso a los amigos. Así, habitación por habitación, recorrimos algunas de las novedades y marcas de la gran empresa holandesa, una de las principales cerveceras del mundo. Desde 1864 Heineken está presente en casi todos los países del mundo.

Junto con las cervezas, se han presentado los spots televisivos de la nueva campaña de Heineken, incluyendo los de Navidad. Las pequeñas historias narradas en los anuncios están protagonizadas por el famoso actor internacional nacido en Puerto Rico, Benicio del Toro.

En el recorrido por la casita Heineken, estuvieron presentes, entre otros miembros de la empresa, la Directora Regional de Relaciones Institucionales en su Área de Relaciones Corporativas, Ada Bernal, y el Director de Marketing de la Marca Cruzcampo, Borja Manso. En el grupo de invitados, algunos habituales de la comunicación gastronómica y los dos o tres señores con barbas, tipo hipster, que, con diferentes caras, están presentes últimamente en este tipo de actos.

A destacar la presentación de la nueva Edición Navidad de Cruzcampo, un lanzamiento de botellas de 33 cl. Con producción limitada a estas fechas y que se ha hecho un clásico en la casa. Este año se rinde homenaje al maestro cervecero que, cada año y desde hace 34 en la factoría de Cruzcampo de Jaén, crea la fórmula magistral de la Cruzcampo Navidad. Se trata de Manuel Jiménez y su nombre figura este año en la contraetiqueta de la botella.

La marca también ha hecho especial hincapié en las etiquetas sin alcohol: Cruzcampo 0,0, Amstel 0,0 y Buckler 0,0. Por otra parte, el Grupo Heineken abarca prácticamente todo el espectro de tipos de cerveza, desde sus marcas más habituales a las originales como la mexicana Desperados, con tequila, la clásica cerveza negra irlandesa Guinnes, la alemana bávara Paulaner, una de las cervezas presentes en la anual Oktoberfest de Munich o la casi milenaria cerveza de abadía Affligem, entre otras.

La casa Heineken, construida a base principalmente de contenedores superpuestos, se trasladará a diversas ciudades de España para seguir con su promoción. De hecho, tras su estancia en Sevilla, se trasladará a la ciudad de Valencia.