Muchos recordarán la fábrica de La Casera en plena calle Luis Montoto, de hecho el edificio, afortunadamente, aún existe, hoy como un moderno restaurante italiano. Esta semana, La Casera, para celebrar su 70 aniversario ha presentado una edición limitada (solo 150 piezas) de una jarra cerámica diseñada y realizada expresamente para la ocasión por The Exvotos.

Diseños de la jarra La Casera

Luciano Galán y Daniel Maldonado son los dos creadores

Edición limitada para La Casera de The Exvotos

sevillanos, The Exvotos, que desde su acogedor estudio – taller del barrio de San Luis – San Julián, han plasmado, basándose en la famosa “casita” de La Casera, una bella jarra, con los colores corporativos que plasman, a su vez, ese espíritu mediterráneo que transmite la marca. El blanco, el azul cobalto, el rojo, una pieza que habla de la vinculación con Sevilla, su tradición cerámica y que, a la vez, trata un tema habitual en los diseños de The Exvotos, las caras.

Cócteles La Casera

Cócteles y combinaciones con La Casera, tanto con un puntito de alcohol, para ello se emplearon productos como el tinto, base junto a la gaseosa del famoso tinto de verano, el vermut sevillano Florum o la ginebra, como diversos zumos naturales y esencias, todo ello preparado por un experimentado coctelero ataviado con un simpático uniforme “vintage” de La Casera, gorrito incluido.

El bello taller de The Exvotos y La Casera

El taller, ubicado en un local bajo de sabor antiguo, lleno de muebles antiguos, esculturas, objetos bellos, flores y los diseños de The Exvotos, fue un escenario ideal para el pequeño cóctel del que disfrutamos los invitados al acto, comunicadores especializados, medios locales, influencers y otros personajes de la sociedad sevillana.

Al cóctel, servido por Grupo Abades, antecedieron las palabras de Julia Martínez, Directora de Marketing de La Casera y de los artistas, Luciano Galán y Daniel Maldonado, que explicaron su inspiración para el diseño de esta jarra conmemorativa, que es un objeto bello y decorativo, a la vez que útil. Aunque la tirada es corta, la jarra conmemorativa de los 70 años de La Casera, así como cualquier otra pieza del taller de The Exvotos, se pueden adquirir en su taller de la calle Bordador Rodriguez Ojeda nº 7, también en Madrid, en la floristería de Sally Hambleton (calle Gabriel Lobo, 10) a un precio de 100 euros.